La gripa es una enfermedad contagiosa causada por un grupo de virus, uno de estos corresponde al de la influenza. Sus síntomas son fiebre, malestar general, tos, molestias en la garganta, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, congestión y secreción nasal. La gripa común normalmente se cura en pocos días, entre 3 y 5. Sin embargo, en caso de no cuidarse la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad como otras infecciones, entre estas la neumonía. El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de la tos o los estornudos. La influenza suele propagarse rápidamente en forma de epidemias por estas estaciones. Prevención de la gripa • La mejor manera de prevenir la...
Propóleo te debe sonar familiar, ya que desde que somos pequeños es uno de los remedios más usados para esos resfriados, pero además de lo que ya sabes te sorprenderá saber la cantidad de beneficios y usos que le puedes dar a este magnífico mineral.
La mucosidad en la garganta es un síntoma muy frecuente y molesto, especialmente en las épocas de otoño e invierno. Esta situación, normalmente, es temporal, aunque puede llegar a irritar la garganta.
La producción de moco es un mecanismo de defensa del sistema inmune, que le permite al cuerpo protegerse de las bacterias y microorganismos que lo atacan.
Según creencias populares, consumir ajo y miel en ayunas podría brindar varios beneficios para la salud. Esto sería por los distintos nutrientes que pueden aportar al organismo tanto la miel como el ajo.
Según un estudio canadiense, algunas componentes del cannabis pueden impedir que el coronavirus ataque las células humanas.
Investigadores de la Universidad de Lethbridge afirman que la marihuana, en concreto la variedad Cannabis sativa, podría usarse como terapia complementaria y también preventiva ante la infección por coronavirus. El estudio está en pre-publicación (como muchos relacionados con posibles tratamientos del COVID-19) así que los resultados deben interpretarse con cautela.