Envíos en tránsito


¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

El tiempo de entrega normal en territorio nacional es de 3 a 5 días hábiles, exceptuando los casos en que se indique Envío Express 1-2 días. La mayoría de paqueterías no trabajan los sábados ni los domingos, salvo algunas excepciones en algunas ciudades en temporadas de mucho tráfico. 

En Pronapresa tenemos una efectividad en tiempos de entrega del 95%. Hacemos todo lo posible para que tu paquete salga el mismo día en que realizas tu pedido si es antes de las 14:00 horas, o máximo al día hábil siguiente. En el momento en que se genera tu guía te enviamos una notificación de rastreo con la información necesaria para que puedas seguir tu paquete paso a paso.

 

¿Está garantizada la entrega en el tiempo señalado?

Desafortunadamente no podemos disponer de los recursos ni del personal de las empresas de paquetería, ni podemos ejercer algún tipo de presión fuera de lo legalmente posible ya que son empresas externas, por lo que no podemos garantizar que no ocurra algún contratiempo durante el trayecto de tu paquete, en ocasiones incluso, por cuestiones también ajenas a las empresas de paquetería como pueden ser condiciones climáticas, accidentes carreteros, retrasos en vuelos, manifestaciones, etc, pero no te preocupes, la entrega de tu pedido estará siempre garantizada. Lo que no podemos garantizar es que no sufra algún retraso por lo descrito anteriormente.

 

Ya pasaron los 5 días hábiles y aún no recibo mi pedido / Tengo una excepción de entrega / No estuve en mi domicilio el día de entrega / Marca como entregado pero aún no lo recibo

Lo primero que debes hacer es checar tu guía de rastreo y ver si existe alguna información disponible como notificación de demora o aviso de visita.

En la mayoría de ocasiones en que ocurren las demoras se debe a:

  • Falta de datos o datos erróneos en tu dirección.
  • Falta de señas particulares de tu vivienda por lo que el repartidor no pudo encontrar tu domicilio.
  • Ya visitaron tu domicilio y no encontraron a nadie en casa (pueden regresar 1 o 2 veces más dependiendo de la paquetería y si en ninguna tienen éxito, deberás recogerlo personalmente en alguna sucursal de esa paquetería).

En cualquiera de los casos, lo que debes hacer es llamar a la empresa de paquetería y brindar la información que te soliciten, no olvides tener el número de rastreo a la mano. También puedes optar por pasar personalmente a recolectar el paquete a la sucursal que acuerdes con el asesor, lo cual es muy recomendable para acelerar la entrega de tu pedido.

 

¿A qué número debo marcar?

CARSSA - 55 5010 6900 ó 55 4044 4556

DHL - 800 765 6345

Estafeta - 55 5270 8300 ó 01800 (3782338)

FedEx - 800 003 3339

Redpack - 0155 3682 4040

 

¿Ya hice todos los pasos anteriores y no me resuelven?

Pónte en contacto con nosotros, manda un correo a ventas@pronapresa.com.mx indicando tu nombre, número de pedido y una breve reseña de la situación de tu paquete para escalar el problema con nuestro proveedor de paquetería y darte una pronta respuesta, o levanta un reporte en https://www.pronapresa.com.mx/atencion-a-envios

Es muy importante que ya te hayas puesto en contacto con la paquetería para haber eliminado las causas probables de retraso, como falta de información, datos erróneos o que no hayas estado en casa cuando pasaron a tu domicilio a entregar, de esta manera no demorará más la entrega triangulando la información faltante ¿Quién mejor que tú para dar los datos correctos y/o señas particulares de tu domicilio, no crees? ;)


Regresar
shopify social proof plugin