website

Vida Saludable — Nutrición RSS



Consejos para convivir con la enfermedad inflamatoria intestinal

La enfermedad inflamatoria intestinal es un nombre amplio que se usa para describir distintos trastornos relacionados con el tracto digestivo que tienen en común la inflamación. Algunos de los síntomas relacionados con esta enfermedad son la diarrea, el sangrado rectal, el dolor abdominal, la fatiga o la pérdida de peso. Es una enfermedad que, si no se trata adecuadamente puede generar complicaciones que llegan a poner en riesgo la vida. Se trata además de una enfermedad crónica para la que en la actualidad no existen tratamientos curativos y, por lo tanto, resulta muy importante aprender a convivir con ella.

Leer más



12 alimentos saludables y asequibles

El aumento de los precios de los alimentos puede hacer que comprar comestibles se convierta en un reto en este momento. Si deseas mantener un presupuesto razonable, es posible que tengas que tomar algunas decisiones difíciles o comprar otros alimentos cuando vayas de compras. Quieres asegurarte de que cada compra cuente. Es importante que empieces por revisar lo que tienes en tu despensa, en tu refrigerador y en tu congelador antes de hacer tu lista de compras. Y debes concentrarte en mantener un balance en una dieta que es alta en nutrientes cuando los tiempos son difíciles.

Leer más



¿Cómo puedo saber si soy celíaco?

La celiaquía es una enfermedad del sistema inmune provocada por el consumo del gluten, una proteína que se encuentra en algunos cereales, fundamentalmente el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Para desarrollar esta enfermedad es necesario ser portador de unos genes determinados, pero no todas las personas que los tienen acaban desarrollando la enfermedad. Su diagnóstico no es siempre sencillo. En los niños puede retrasarse hasta seis meses y entre los adultos es donde se produce la mayor demora, que puede llegar a superar los dos años.

Leer más



Arroz con Pollo

El Arroz con Pollo es uno de los platos más típicos y versátiles de Latinoamérica. Cada país latino tiene su propia versión. Mi receta es una creación basada en la versión colombiana, a la que le hice pequeños cambios para que vaya acorde con un estilo de vida más sano. El arroz integral reemplaza al arroz blanco y agregué más vegetales para darle más textura y volverlo crujiente. Reemplacé la salsa de tomate (ketchup) que venden en el supermercado por una versión casera muy fácil de preparar y que contiene mucho menos azúcar y no contiene aditivos.

Leer más



Consejos para evitar las intoxicaciones alimentarias

La alimentación es fundamental para nuestra vida. A través de ella es que podemos extraer la energía necesaria para desarrollar nuestras actividades y podemos también obtener los materiales que nos permiten reparar nuestro organismo y crecer. Sin embargo, también puede suponer un riesgo al introducir a través de los alimentos sustancias que pueden dañarnos. Organismos infecciosos como las bacterias, los virus y los parásitos, así como sus toxinas, pueden aprovechar la ingesta de alimentos para entrar en nuestro organismo y ocasionar lo que se conoce como intoxicación alimentaria.

Leer más


Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods