Vida Saludable — Nutrición RSS



Comidas y bebidas que son buenas para la memoria (y cuáles no)

La psicóloga Kimberley Wilson, quien tiene una maestría en nutrición, hay comidas y bebidas que pueden tener un efecto sorprendentemente positivo y otras, negativo, en la memoria. "La memoria es nuestra capacidad de recordar información del pasado reciente o lejano. Tenemos tres tipos de memoria: inmediata, de trabajo y a largo plazo. Nuestra memoria inmediata solo puede contener información -¡adivinaste!- por poco tiempo: la usarías para marcar un número de teléfono que alguien te acaba de decir sin escribirlo. Usamos nuestra memoria de trabajo para pensar en acción. En tareas como tener una conversación, nos ayuda a recordar lo que la persona acaba de decir, entender su significado, conectarlo con la conversación anterior y luego compartir nuestros propios pensamientos. Con nuestra memoria...

Leer más



La obesidad es una enfermedad, no una elección personal

Según el Panorama regional de seguridad alimentaria y nutricional de 2021 elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), uno de cada cuatro adultos, unos 106 millones de personas, padecen obesidad en América Latina y el Caribe. No solo eso, sino que este es un problema en auge. Entre 2000 y 2016 hubo un aumento de 9,5 puntos porcentuales en el Caribe, 8,2 en Mesoamérica y 7,2 en América del Sur. El sobrepeso infantil también ha ido en aumento desde hace 20 años en la región y en 2020 el 7,5% de los niños menores de cinco años, 3,9 millones, tenían sobrepeso, casi un 2% más que el promedio mundial.

Leer más




¡Mucho cuidado con el huevo! – para que no perjudique tu salud

¿Sabías que un huevo contaminado puede infectarte con salmonella? Pues sí – al igual que la carne molida o el pollo – el huevo, si no se manipula con el cuidado necesario, puede perjudicar seriamente tu salud. Pero antes de que los elimines de tu dieta, aquí te contamos qué cuidados debes tener para no te enfermes.

Leer más



¿Es posible prevenir la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles elevados de azúcar en sangre. Con el tiempo conduce a graves daños en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios. Existen principalmente dos tipos de diabetes: la de tipo 1 que es una afección crónica en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina –una hormona que se encarga de regular la cantidad de azúcar de la sangre– por sí mismo; y la diabetes de tipo 2, que es la más común y que ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce la suficiente y que en los últimos treinta años se ha incrementado drásticamente en todos los países.

Leer más


Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods