Beneficios de la avena que quizá no conoces


La avena es rica en proteínas y fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, los más saludables, porque te mantienen saciado y evitan los picos de glucosa.
La avena (Avena Sativa) es un cereal completísimo. Aporta al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, además de vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Para rematar, no posee demasiadas calorías.

Beneficios que aporta la avena

1. Puede ayudar en la pérdida de peso

 La avena, al ser rica en hidratos de carbono que el organismo va absorbiendo gradualmente, hace que te sientas más saciado y consecuentemente pases más tiempo sin pasar hambre ni picotear lo que no debes.

2. Ayuda en el control del azúcar en sangre

Se debe principalmente a su gran cantidad de fibra soluble, más concretamente los betaglucanos que, durante la digestión, forman una especie de gel que hace que el vaciado del estómago sea más lento, así como el paso del azúcar a la sangre. Esto es especialmente importante para las personas que sufren diabetes tipo 2.

3. Ayuda a controlar el colesterol

Gracias a los betaglucanos, la avena es útil para reducir los niveles de triglicéridos, así como el colesterol malo (el LDL) que puedan tener otros alimentos. En este sentido, en 1997 la Food and Drugs Administration (FDA) en Estados Unidos declaró que tomar 3 gramos diarios de betaglucanos de la avena ayudaría a disminuir el colesterol sérico total y el LDL.
Su contenido en ácidos omega 3 y linoleicos (grasa de buena calidad) hacen que suba el colesterol bueno.
Este cereal contiene un tipo de polifenoles llamados avenantramidas, que son exclusivos de este alimento, que pueden ayudar a evitar la oxidación del colesterol. Para aprovechar esta cualidad, habrá que acompañar la avena de alimentos que sean altos en vitamina C.

4. Rica en antioxidantes

Las avenantramidas (AVAs), al ser polifenoles (sustancias químicas caracterizadas por la presencia de más de un grupo fenol por molécula) tienen propiedades antioxidantes, es decir, combaten la oxidación celular. También regulan la presión arterial y poseen efecto antiinflamatorio.  Según datos de la FEN (Fundación Española de la Nutrición), las avenantramidas tienen una acción antioxidante de 10 a 30 veces mayor que otros compuestos fenólicos.
La vitamina E que contiene la avena también tiene efecto antioxidante. De este compuesto se conoce su poder para proteger al organismo de los efectos de los radicales libres e incluso su potencial para ayudar a prevenir enfermedades como la artritis, la aterosclerosis, el cáncer y las cataratas, entre otras.

5. Es probiótica

Los maravillosos betaglucanos son fermentables, por lo que actúan de prebióticos en el intestino, alimentando a las bacterias buenas que viven allí y mejorando la salud de nuestra microbiota.

6. Previene el hipotiroidismo y ayuda con la bronquitis

La avena contiene yodo, un mineral que hace la tiroides funcione como debe. Su consumo puede ayudar a prevenir el hipotiroidismo. Este cereal también posee propiedades mucolíticas y expectorantes, por lo que será una ayuda en casos de bronquitis.
Si se introduce de manera temprana en la alimentación de los niños, la avena podría reducir el riesgo de que estos desarrollen asma persistente.

7. Alimenta los tejidos del organismo

Las proteínas de la avena son de gran valor biológico y es que aportan ocho de los nueve aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita y que no puede producir por él mismo. Los aminoácidos se combinan y forman las proteínas, nutrientes básicos de los tejidos y músculos.

8. Mantiene el sistema nervioso bajo control y alimenta los huesos

La avena contiene vitaminas del grupo B que actúan como “equilibradoras” del sistema nervioso, es decir, que nos ayudan a estar más calmados.
Su contenido en calcio viene muy bien para que los huesos no se desmineralicen previniendo la osteoporosis.
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo

Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

Palo de Brasil: para qué sirve y sus beneficios en la salud
Palo de Brasil: para qué sirve y sus beneficios en la salud
El Palo de Brasil se destaca como una planta asombrosa, con propiedades saludables que han cautivado a quienes han in...
Leer más...
Para qué Sirve la Ortiga más Ajo Rey
Para qué Sirve la Ortiga más Ajo Rey
Qué es la Ortiga y Ajo Rey La ortiga, también conocida como Urtica dioica, es una planta que ha sido utilizada durant...
Leer más...
Cúrcuma y sus Beneficios para el Cuidado de la Piel
Cúrcuma y sus Beneficios para el Cuidado de la Piel
La búsqueda de ingredientes naturales y efectivos para el cuidado de la piel ha llevado a muchas personas a redescubr...
Leer más...

Regresar

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods