La información que tenemos sobre suplementos alimenticios abunda, por lo que se han forjado creencias alrededor de ellos, y que a su vez, han creado mitos que suelen ser en su mayoría equivocados.
A continuación te compartimos los más comunes:
Mito 1: su uso es exclusivo para deportistas
Realidad: Existen una gran variedad para todo tipo de personas y necesidades que pueden ser ingeridos para un bienestar general.
Mito 2: sirven para adelgazar
Realidad: Estos contribuyen a complementar los nutrientes que nuestro cuerpo necesita no a que bajes de peso.
Mito 3: consumirlos engordan
Realidad: Los complementos a base de vitaminas y minerales no engordan, ya que son micronutrientes que no aportan calorías.
Mito 4: no los necesito si llevo una dieta equilibrada
Realidad: Aunque tengamos una alimentación saludable, podemos tener déficit de algún micronutriente debido a la producción actual de los alimentos que han provocado que disminuya su calidad nutricional.
Si realizamos un deporte de alta intensidad, nuestros requerimientos nutricionales también se ven aumentados, por lo que igualmente es aconsejable incluirlos.
Asimismo, con la edad, nuestro cuerpo genera menor cantidad de colágeno por lo que es conveniente incluir suplementos nutricionales que contribuyan en la prevención de dolores, lesiones o enfermedades.
Mito 5: se pueden tomar a cualquier hora del día
Realidad: Las vitaminas y minerales se deben tomar acompañadas de alimentos para que se absorban de mejor manera, además de evitar la irritación del estómago.
Mito 6: me puede dar sobredosis de vitaminas y minerales
Realidad: No existe sobredosis de vitaminas y minerales, el cuerpo solo absorbe lo que necesita y el resto lo desecha por fluidos como la orina.
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"