Mucho nos han preguntado, cómo deben combinarse las frutas para aprovechar sus nutrientes al máximo. Primeramente es importante que sepas que las frutas NO deben combinarse con otros alimentos, es decir, deben comerse solas.
Si combinamos proteína con alguna fruta, seguramente esta descompondrá la carne (o lo que se haya elegido como proteína) prematuramente generando que el proceso de la digestión se haga más difícil y más lento.
Otro caso podría ser el combinar huevos con un jugo de naranja. A pesar de que parecería un buen desayuno, lo cierto es que no es lo más conveniente. La fruta fermenta los alimentos y generando alcohol que luego afectará al hígado y con el tiempo, se debilitará el organismo.
Lo ideal es comerlas solas y con el estómago vacío, además de que si se comen solas, se digieren en tan solo 30 minutos.
Y si, es importante consumirlas pues la fructosa por excelencia nutre al cerebro y páncreas y no causan fermentación siempre y cuando se combinen de forma correcta.
Es por eso que debes conocerlas bien y saber el grupo al que pertenecen, porque incluso entre grupos, debes saber cómo combinarlas. Sigue leyendo para enterarte cómo.
GRUPO DE FRUTAS
Neutras –> Aguacate, maní, almendra, nuez, avellana, coco, cacahuate, cacao
Dulces –> albaricoque, ciruelo, pitaya, manzana, sandía, plátano, melón, uva, níspero, zapote, guanábana, papaya, cereza, guayaba, higo, pera
Semi-ácidas –> fresa, manzana verde, ciruela, granadilla, lima, durazno, melocotón, mandarina, frambuesa, mango
Ácidas–> Arándano, limón, piña, uva, maracuyá, pomelo, mora, tamarindo, kiwi, naranja, toronja
CÓMO COMBINARLAS
- Ácidas con ácidas y semi-ácidas
- Dulces con dulces y semidulces
No debes de mezclar más de tres frutas a la vez para que puedan digerirse
SUGERENCIA DE BATIDOS
Naranja con fresas
Piña, con guayaba y limón
Plátano con pera
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"