¿Sabías que ciertos hábitos pueden cambiar el funcionamiento de tu metabolismo?
¡Pues buenas noticias! no estás condenado a tu metabolismo ni a las molestias que eso conlleva, como puede serlo el sobrepeso. Te decimos lo que puedes hacer para revolucionarlo por completo, notarás los cambios desde las primeras semana
Hidrátate bien
El cuerpo depende del agua para su correcto funcionamiento. Las células, y órganos necesitan de este líquido para desempeñar sus funciones vitales como mantener la temperatura corporal, eliminar los desechos y lubricar articulaciones.
Beber agua en ayunas tiene grandes beneficios como la eliminación de toxinas, activar el metabolismo y aumenta la sensación de saciedad la cual perdura en el día evitando que comamos de más.
Se recomienda ingerir:
- Agua simple;
- con vinagre de manzana y sal de mar;
- con jugo de limón y sal de mar
- Té verde
Si comienzas a añadir jugo de limón y vinagre al hidratarte, empezarás a preparar a tu estómago para digerir de mejor forma la comida y a regular la acidez gástrica.
Desayuna adecuadamente
Un desayuno rico en proteínas promueve un mejor metabolismo.
Esto ocurre porque se evita una elevación de glucosa instantánea, que a las dos horas, disminuiría de golpe despertando en nosotros antojos sobre todo de alimentos dulces.
Por lo anterior, te recomendamos consumir en esta hora del día un desayuno rico en proteína animal de 30 a 40 g.
Te damos algunas opciones:
- Licuado de proteína con semillas (puedes agregar frutos del bosque si no eres diabético)
- Huevos con yema
- Carne, pollo o pescado
Puedes agregar fibra, estas deben ser preferentemente verduras y las que no tenga almidón, estas son: brócoli, espinacas, chayote, berenjena, col, kale, apio, champiñones, ajo, cebolla y agregar sal.
La sal es importante para evitar antojo de lo dulce y para que el resto del día sientas menos hambre, sed y tengas más energía.
Un ejemplo de desayuno de este tipo sería un omelette con ajo, cebolla con espinacas o champiñones, o salmón con jitomate rebanado y lechuga con vinagre de manzana ¡Delicioso y con un alto nivel nutricional!
No te exponga a luces artificiales
¿Sabías que es hasta la tercera etapa del sueño, el más profundo, en el que logramos restaurarnos?
Es en esta fase cuando nuestras ondas cerebrales se transforman en ondas restaurativas, lentas y de gran amplitud.
Prácticamente la mayoría de nuestras funciones corporales se ralentizan y nuestros órganos comienzan a repararse.
Cuando no alcanzamos esta fase, realmente no se tiene un verdadero descanso y actualmente con la tecnología es aún más difícil lograrlo.
La “luz chatarra” que liberan los aparatos electrónicos impide que liberes melatonina y no logra que llegues a esta fase, evitando que nuestro cuerpo se repare.
Es aconsejable que horas antes de dormir evites aparatos electrónicos y no duermas con las televisión prendida.
Siguiendo estos tres sencillos consejos, lograrás ver cambios internos y externos; tu estado de hidratación se ajustará, así como tu neuroquímica y hormonas del intestino y estómago como la leptina y la grelina.
¡Lo mejor es que los beneficios se incrementan mientras más tiempo mantengas estos buenos hábitos!
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"