Una de nuestras creencias más arraigadas es que la vitamina C es excelente para prevenir resfriados, sin embargo, los datos disponibles revelan que en realidad el consumo de esta vitamina tiene efectos marginales en los resfriados comunes.
Nuestro cuerpo no produce vitamina C, por lo que debemos consumirla de preferencia a través de alimentos como frutas cítricas, frutos rojos, vegetales verdes y jitomates. La recomendación diaria para los hombres es de 90 miligramos y para las mujeres es de 75.
Los investigadores encontraron que entre las personas extremadamente activas –corredores de maratones, soldados, es decir, gente que hace mucho ejercicio- tomar alrededor de 200 miligramos de vitamina C todos los días “aparentemente reducía el riesgo de contraer resfriados”. Sin embargo, entre la población en general tomar esta cantidad de vitamina C no redujo el riesgo de contraer resfriados.
¿Y si tomas bombas de vitamina C, la prevención será más efectiva? Según Harvard, hay estudios que sugieren que habría beneficios si consumes 8 mil miligramos al día. Pero hay un problema: si consumes más de 400 miligramos de vitamina C al día terminarás por excretarla (desechar) a través de la orina; además, una dosis diaria de 2 mil miligramos o más te causaría náusea, diarrea y dolor abdominal. Nuestro cuerpo no lo resiste.
Lo que es cierto es que si buscas sacarle provecho a la vitamina C hay que consumirla como parte de la dieta cotidiana y no solo en periodos de resfriados.
Empieza desde ahora con estos juguitos.
Jugo de 3 frutas, jengibre y equinácea
Ingredientes
- 1 taza de piña picada
- 2 guayabas
- 2 rebanadas de jengibre
- 1 taza de jugo de naranja
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada de miel de abeja
- 1 cucharadita de equinácea
Procedimiento
Meter todo a la licuadora y licuar. Si te parece muy espeso agregar un poco de agua.
Jugo de naranja y guayaba.
Ingredientes
- 1 taza de jugo de naranja
- 2 limones
- 1 cucharada de miel de abeja
- 1 fresa
- 2 guayabas
- 1 taza de piña
Mezclar todo en la licuadora y tomar inmediatamente.
Jugo de aceite y ajo
Ingredientes
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 ajo pelado
Procedimiento
Licuar todo y beber.
Shot de cúrcuma y jengibre
Ingredientes
- 1 limón
- 10 gramos de jengibre
- 1 cucharada de cúrcuma
Procedimiento
Licuar y tomar como shot.
Si estás en Pinterest consulta nuestros tableros, comparte nuestras publicaciones , también dale "me gusta", síguenos para estar al tanto de información como esta.
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"