Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

28 y 29 de Marzo no habrá envíos

Atención al Cliente WhatsApp

Sakuma Full body: mejora las postura y ayuda a bajar de peso

Sakuma Full body: mejora las postura y ayuda a bajar de peso

El método Sakuma Full Body debe su nombre a su creador japonés y a la perspectiva que aplica en los ejercicios. El inventor de la metodología es Kenichi Sakuma, y la intención es el moldeo del cuerpo en poco tiempo bajo conceptos de postura corporal.

Sakuma es un entrenador físico reconocido mundialmente. Es asesor de modelos y de famosos que lo contratan para tonificar sus cuerpos. Además, es propietario de los gimnasios CharmBody, con sedes en grandes ciudades de Japón y Estados Unidos.

Su último libro sobre el método Sakuma Full Body es un éxito de ventas en varios idiomas. Esta publicación es la segunda del entrenador sobre su metodología, y se centra en la parte práctica de los ejercicios, explicando cómo deben realizarse y por cuánto tiempo.

El mismo autor de la metodología, en base a su experiencia, repite sin cesar que los beneficiarios son aquellos que han fracasado en métodos anteriores. Sakuma se ha preguntado, en un principio, por qué algunas personas pueden adelgazar fácilmente y otras no.

Y realmente es así en la vida cotidiana. Todos conocemos personas que con poco esfuerzo mantienen su figura, y otras que, a pesar de dieta y ejercicio constante, no reducen su peso ni tonifican su musculatura.

El método Sakuma Full Body pretende que con no más de cinco minutos diarios, las personas con dificultades para reducir de peso lo logren. Del mismo modo, ayudaría a tonificar fibras musculares de la regiones más complicadas del cuerpo.

Cuáles son los fundamentos de la técnica

  • El método Sakuma Full Body se centra en la corrección de la postura. Asume que, por regla general, los seres humanos tenemos tendencia a malos hábitos corporales.
  • Estos malos hábitos son las malas posturas que empleamos a lo largo de nuestro día: para dormir, en el trabajo, cuando caminamos, nos sentamos o hacemos algo parados. Según los fundamentos del creador, los músculos mal empleados afectan todo el contorno corporal.
  • Si aumentáramos la actividad de los músculos que menos usamos, y que están involucrados en la postura, se beneficiaría la figura y el peso corporal. En definitiva, la hipótesis es que aprender a utilizar el cuerpo redunda en más tonificación.
  • Siguiendo con esta teoría, Sakuma afirma que la grasa corporal se reduce mejorando la postura porque aumenta el metabolismo basal. Los músculos que no empleamos, o que quedan en desuso por malas posturas, no se tonifican porque reducen su metabolismo.
  • En cambio, cuando las zonas musculares menos empleadas -abdomen, muslos, gemelos, espalda- se activan, retoman la forma. Esta tonicidad recuperada sería suficiente para que la grasa corporal se reduzca.
  • Y lo mejor del método Sakuma Full Body es el tiempo que implicaría. El autor japonés propone unos cuatro minutos diarios de recomposición de la postura, de manera constante.
  • Las malas posturas de la vida cotidiana inactivarían grupos musculares grandes, lo que conllevaría al descenso del metabolismo basal

La importancia de la postura pélvica

  • Uno de los ejes del método Sakuma Full Body es el trabajo sobre la postura pélvica. El entrenador japonés viene advirtiendo sobre el problema de las malas posiciones pélvicas hace tiempo.
  • Según sus observaciones, ocho de cada diez personas tienen una mala postura en su región de la pelvis. Esto quiere decir que la colocan muy hacia delante -anteversión es el nombre técnico- o muy hacia atrás -retroversión.
  • Tanto una como otra posición inactivan músculos fundamentales y grandes del cuerpo. Además, la columna vertebral copia la mala posición adquiriendo también un hábito inadecuado. Esto desemboca en zonas del tronco corporal utilizadas y otras sobrecargadas.
  • Como ya explicamos previamente, en la teoría de Sakuma la inactivación muscular reduce el metabolismo basal y aumenta la acumulación de grasas. Como la pelvis regula grupos musculares de gran porte, el efecto es considerable.
  • Para lograr una pelvis bien posicionada deberíamos lograr trazar una línea imaginaria recta que una el cuello, los hombros, la cadera, las rodillas y los tobillos. Si se cumple esa posición, entonces estamos en una postura de parados correcta.
  • La postura de la pelvis afecta todo el cuerpo. La espalda y los miembros inferiores se regulan por la posición pélvica.

En conclusión

  • El método Full Body del japonés Sakuma es un suceso mundial. Ha traspasado las barreras de su país de origen para hacerse presente en todo el mundo. Los libros se encuentran traducidos a varios idiomas y eso los hace más accesibles.
  • Médicamente no habría contraindicación para la aplicación de este método. Básicamente se trata de una mejora en la postura buscando el equilibrio y la activación muscular. No debería generar efectos adversos; mucho menos al emplear sólo cuatro minutos diarios.
  • Para las personas con problemas de columna vertebral o trastornos articulares, quizás sea recomendable realizar una consulta con un médico o un fisioterapeuta. Se podrá evaluar la pertinencia de los ejercicios en cada caso para estar seguros de su seguridad.

Comparte nuestras publicaciones, también dale "me gusta" a nuestro Facebook, síguenos para estar al tanto de información como esta.

PRONAPRESA 

 "Porque prevenir es mejor que curar"

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.