El término detox es cada vez más popular, la contaminación en el ambiente, comida y agua nos lleva a desarrollar trastornos alarmantes que la medicina moderna falla al tratar (Reid, 2006), terapias alternativas y centros naturistas nos comprometemos a desintoxicar y sanar.
Estrés, trastornos del sueño, problemas digestivos y hasta enfermedades auto inmunes están conectadas de forma directa con nuestra alimentación.
Desde la época de Hipócrates se ha demostrado de forma científica el impacto que tiene lo que decidimos comer con el funcionamiento integral del cuerpo, incluso se han relacionados ciertos productos a órganos específicos (Pamplona, 2006).
Gran parte del proceso de desintoxicación se desarrolla en el hígado, órgano encargado de eliminar toxinas por medio de enzimas, los alimentos de origen vegetal son ricos en fitoquímicos y vitaminas que facilitan el trabajo (Greger, 2012)
Este es un plan alimenticio detox que recomendamos para desintoxicar cuerpo y mente:
Desayuno
Los primero tres días un estricto menú de fruta fresca de la estación, después del cuarto día es importante consumir una fruta dulce o semi dulce, una desintoxicante y una depurativa más atole.
Frutas dulces o semi-dulces
- papaya
- mamey
- higo
- mango
- guayaba
Desintoxicante
- mandarina
- piña
- naranja
- toronja
- lima
Depurativa
- sandía
- melón
- uvas
- ciruela
- kiwi
Comida
Ensalada abundante en verduras frescas, dos tortillas de maíz con verduras al vapor o sopa de cereal (arroz, avena) y tubérculos.
Cena
Fruta de la estación
Antes de cualquier cambio drástico en su alimentación es importante consultar a un especialista.
Estamos contigo para que logres ese anhelado cambio de vida que tanto deseas y que no has logrado conseguir.
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"