Tomar un baño al despertar es algo que nos llena de emoción y energía pero hacerlo con agua fría tiene múltiples beneficios que debes conocer, ¡de ahora en adelante se convertirá en tu mejor aliado!
Te activa para el día, éste es un claro efecto de ducharte con agua fría, los receptores térmicos de la piel mandan mensaje a las neuronas y otros órganos para despertar pues tu cuerpo siempre intenta mantenerse en una temperatura promedio.
Mejora la circulación, las bajas temperaturas hacen que el cuerpo genere contracciones, esto activa al sistema linfático y elimina toxinas que la sangre transporta.
Acelera el metabolismo, obligas al cuerpo a moverse para mantener una temperatura sana, así se queman algunas caloríaas y despiertas al estómago.
Activa el sistema inmune, esto se traduce en la prevención de enfermedades, todo los beneficios anteriores están conectados pues este reforzamiento de defensas es consecuencia de un buen metabolismo y excelente sistema circulatorio. Te hará resistente ante la adversidad.
Ayuda a dormir bien, además de ser una excelente herramienta para mejorar tu estado de ánimo, un baño con agua fría relaja tensiones acumuladas, te relaja durante el día y mejora la calidad del sueño, ¡notarás la diferencia!
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"