Cómo mantener el colesterol a raya, naturalmente


See the source imageEl colesterol no avisa, es silencioso y no da síntomas aparentes. Sin embargo, dejarlo pasar puede traer problemas graves. Por eso es sumamente importante controlarlo periódicamente.

Es verdad que el colesterol es muy útil para muchas funciones de nuestro organismo como la formación de hormonas sexuales, la manutención de las neuronas cerebrales, la digestión de las frases, etc.

Como ya sabemos, existen dos tipos de colesterol; El colesterol “bueno” o HLD que se encarga de transportar el colesterol de otras partes del cuerpo al hígado para que sea eliminado, y el colesterol “malo”, que se asocia a eventos fatales (infarto de miocardio, ictus o infartos cerebrales, etc.)  por acumularse en las diferentes arterias o vasos sanguíneos del organismo. Para mantener el buen nivel de colesterol bueno y malo, es imprescindible llevar una dieta equilibrada acompañada de ejercicio, pero a veces eso no es suficiente y necesitamos recurrir a tratamientos indicados por nuestro profesional de la salud.

 La cúrcuma contiene propiedades beneficiosas para reducir el colesterol: regula y favorece la secreción y excreción de la bilis, por sus propiedades coleréticas y colagogas.  La fumaria también contiene propiedades coleréticas, además de diuréticas y depurativas. Para entender mejor como esto puede ayudar a las personas que tienen colesterol alto, necesitamos saber que estos ácidos necesitan colesterol para su síntesis, por lo que el cuerpo necesitará más colesterol para poder producir los ácidos biliares. Por lo tanto el organismo convertirá el colesterol en exceso, en algo que él necesita.

Por otro lado, el espino blanco posee acción cardiotónica. Es decir, mejora la función del corazón y su ritmo. Y para acabar esta composición, la presencia de alcachofera aporta diferentes tipos de ácidos que previenen y mejoran las enfermedades cardiovasculares en general (colesterol, hipertensión, arteriosclerosis, etc.).

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"

Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

Para qué Sirve la Ortiga más Ajo Rey
Para qué Sirve la Ortiga más Ajo Rey
Qué es la Ortiga y Ajo Rey La ortiga, también conocida como Urtica dioica, es una planta que ha sido utilizada durant...
Leer más...
Cúrcuma y sus Beneficios para el Cuidado de la Piel
Cúrcuma y sus Beneficios para el Cuidado de la Piel
La búsqueda de ingredientes naturales y efectivos para el cuidado de la piel ha llevado a muchas personas a redescubr...
Leer más...
Adiós a las Varices: Mejores remedios para eliminarlas
Adiós a las Varices: Mejores remedios para eliminarlas
Las varices son venas dilatadas y retorcidas que suelen aparecer en las piernas y que afectan a un gran número de per...
Leer más...

Regresar

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods