Cómo mantener el colesterol a raya, naturalmente


See the source imageEl colesterol no avisa, es silencioso y no da síntomas aparentes. Sin embargo, dejarlo pasar puede traer problemas graves. Por eso es sumamente importante controlarlo periódicamente.

Es verdad que el colesterol es muy útil para muchas funciones de nuestro organismo como la formación de hormonas sexuales, la manutención de las neuronas cerebrales, la digestión de las frases, etc.

Como ya sabemos, existen dos tipos de colesterol; El colesterol “bueno” o HLD que se encarga de transportar el colesterol de otras partes del cuerpo al hígado para que sea eliminado, y el colesterol “malo”, que se asocia a eventos fatales (infarto de miocardio, ictus o infartos cerebrales, etc.)  por acumularse en las diferentes arterias o vasos sanguíneos del organismo. Para mantener el buen nivel de colesterol bueno y malo, es imprescindible llevar una dieta equilibrada acompañada de ejercicio, pero a veces eso no es suficiente y necesitamos recurrir a tratamientos indicados por nuestro profesional de la salud.

 La cúrcuma contiene propiedades beneficiosas para reducir el colesterol: regula y favorece la secreción y excreción de la bilis, por sus propiedades coleréticas y colagogas.  La fumaria también contiene propiedades coleréticas, además de diuréticas y depurativas. Para entender mejor como esto puede ayudar a las personas que tienen colesterol alto, necesitamos saber que estos ácidos necesitan colesterol para su síntesis, por lo que el cuerpo necesitará más colesterol para poder producir los ácidos biliares. Por lo tanto el organismo convertirá el colesterol en exceso, en algo que él necesita.

Por otro lado, el espino blanco posee acción cardiotónica. Es decir, mejora la función del corazón y su ritmo. Y para acabar esta composición, la presencia de alcachofera aporta diferentes tipos de ácidos que previenen y mejoran las enfermedades cardiovasculares en general (colesterol, hipertensión, arteriosclerosis, etc.).

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"

Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

5 mitos del ayuno intermitente
5 mitos del ayuno intermitente
Actualmente se ha escuchado hablar del ayuno intermitente como un método, no sólo para bajar de peso, sino incluso pa...
Leer más...
¡Fortalece tu sistema inmune!
¡Fortalece tu sistema inmune!
Nuestro cuerpo siempre está expuesto a distintas enfermedades causadas por agentes como virus y bacterias pero ¿sabía...
Leer más...
¡Revoluciona tu metabolismo y adelgaza!
¡Revoluciona tu metabolismo y adelgaza!
¿Sabías que ciertos hábitos pueden cambiar el funcionamiento de tu metabolismo? ¡Pues buenas noticias! no estás conde...
Leer más...

Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods