3 recetas de crema de verdura, para mejorar tus defensas.


3 recetas de crema de verdura, para mejorar tus defensas.

A continuación te mostraremos 3 recetas de crema de verdura para mejorar tus defensas. La variedad en la ingesta de frutas y verduras es clave. Además es interesante elegir aquellas con un alto contenido en antioxidantes. ¡Prueba! estas 3 recetas.

"Recuerda lavar y desinfectar las verduras a utilizar."

La crema de verdura es una opción muy buena para consumirlas. Para una gran cantidad de la población es incluso el único modo que admiten de ingerirlas. Cuenta con una ventaja sobre el resto de las preparaciones: se pueden congelar. Esto permite cocinar una gran cantidad y mantenerla en el congelador hasta el momento de su consumo.

Con una buena planificación es posible consumir crema de verduras como primer plato durante casi toda la semana. De este modo se asegura la correcta ingesta de vitaminas y antioxidantes procedentes de los vegetales.

A continuación te decimos como prepararlas:

1. Crema de verduras con espinacas.

  • La espinaca es un alimento saludable y nutritivo. Por eso, esta crema de verduras aporta nutrientes importantes como el hierro y los folatos (es una vitamina B que se encuentra naturalmente presente en muchos alimentos).
  • Asimismo, aporta vitaminas del grupo B y antioxidantes.

¿Cómo prepararla?

  • Toma una bolsa de 500 gr. de espinacas (frescas o congeladas), 1 cebolla, 1 diente de ajo, 100 gr. de leche evaporada, 1 chorro de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
  • Pica la cebolla y el ajo con el aceite, añade las espinacas, la sal y cubre con la leche evaporada.
  • Tras 5 o 7 minutos bate la mezcla.

2. Crema de brócoli.

El brócoli es uno de los alimentos funcionales que ha logrado ganarse un espacio especial en toda dieta saludable. Es una fuente de antioxidantes y nutrientes como vitaminas E, C, K y minerales como el hierro, zinc y selenio. 

¿Cómo prepararla?

  • En este caso los ingredientes principales son el brócoli y una papa. Además necesitarás una cebolla blanca grande y 1/2 taza de leche evaporada.
  • También 4 tazas de caldo de pollo o verduras que le aportarán un sabor delicioso que se potenciará.
  • El procedimiento es similar al caso anterior, se pica la cebolla, se añade el caldo con la papa y 5 minutos después el brócoli. Tras otros 5 minutos se bate todo.
  • Agrega sal al gusto.

3. Crema de verduras con jitomate.

Se trata de una crema de verduras que aporta una gran cantidad de vitamina C procedente del tomate. Además de una alta capacidad antioxidante, esta hortaliza es rica en vitamina A, K, hierro y potasio. Por lo tanto es una buena opción para mejorar las defensas y reducir el riesgo de enfermedades.

¿Cómo prepararla?

  • En este caso utilizaremos 500 gr. de jitomate maduros, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento, sal, pimienta y aceite de oliva.
  • Tras hervir los tomates durante aproximadamente un minuto se introducen en agua fría para quitarles la piel.
  • Se pican y se añaden a un sofrito de cebolla, pimiento y ajo que elaboramos paralelamente.
  • Se añaden 2 vasos de agua o caldo de verduras. Tras 30 minutos se bate y ya está lista para servir.

Acostúmbrate a cocinar con verduras variadas en gran cantidad durante el fin de semana. Acto seguido guárdalas en congelador y consúmelas como primer plato de manera habitual. Si tu intención es mantener o bajar peso, no le añadas leche, mantequilla o nata. 

Si estás en Pinterest consulta nuestros tableros, comparte nuestras publicaciones , también dale "me gusta", síguenos para estar al tanto de información como esta.

PRONAPRESA 

 "Porque prevenir es mejor que curar"

 


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

Conoce: La presbicia o vista cansada
Conoce: La presbicia o vista cansada
La presbicia es un defecto de la visión al que comúnmente nos referimos como vista cansada. Seguro que has notado alg...
Leer más...
Endulzantes artificiales y sus efectos negativos para la salud
Endulzantes artificiales y sus efectos negativos para la salud
Para estas fechas ya deberíamos ser conscientes de que debemos minimizar (y de preferencia eliminar) el consumo de az...
Leer más...
5 remedios herbales para mejorar nuestra digestión
5 remedios herbales para mejorar nuestra digestión
Las plantas medicinales pueden ayudar a mejorar tu digestión de manera suave y natural. Por ello, si sufres trastorno...
Leer más...

Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods