Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

¡Promoción Marzo en Equipos de Salud!

3 MSI y descuento adicional de hasta el 15% del 18 al 22 de Marzo

ELECTROMP

¿Porqué no se debe usar Vicks VapoRub en menores de dos años?

¿Por qué no se debe usar Vicks VapoRub en menores de dos años?
El Vicks VapoRub es un ungüento utilizado tradicionalmente para tratar síntomas de la congestión nasal y la gripe. Sin embargo, en los bebés puede ser peligroso.

El Vicks VapoRub es un producto que muchas personas tienen en su botiquín casero. Se utiliza comúnmente para aliviar los síntomas de la gripe y, sobre todo, cuando el paciente no consigue conciliar el sueño por las noches.

Ahora bien, este producto puede utilizarse para otros fines muy diferentes, como repeler mosquitos, por ejemplo.

Parece lógico que al ser un ungüento comúnmente usado de generación en generación, algunos padres tengan la noción de que también puede ayudar a los bebés y niños a respirar mejor cuando se sienten mal.

Los expertos en salud advierten de que el uso de este producto en niños menores de 2 años puede desencadenar más problemas de los que pretende resolver. 

¿Por qué pueden ser peligrosos los Vicks Vaporub?

La cuestión está en la toxicidad de sus componentes: 

  • Mentol.
  • Alcanfor.
  • Eucalipto.
  • Trementina.

Si bien todos estos componentes pueden causar una intoxicación, el alcanfor le resulta especialmente preocupante, dada la gran cantidad de efectos adversos que puede provocar. Una de las características que hace que sea tan peligroso es que puede ser absorbido muy rápido por la piel y, por ende, generar reacciones adversas en poco tiempo.

Hay especialistas que advierten de que, debido al uso de Vicks VapoRub, algunos niños podrían presentar dificultad para respirar, aún cuando no estuvieran enfermos.

Aunque en la etiqueta del envase de Vicks VapoRub se aclara que no debe ser aplicado ni debajo ni dentro de las fosas nasales y se recomienda consultar a un médico sobre su uso en casos de niños menores de 3 años y mujeres embarazadas, lo más recomendable es no utilizar este producto en ningún caso.

A diferencia de los niños mayores de 5 años y adultos, en los bebés las vías respiratorias son mucho más estrechas, por lo que se inflaman al respirar el producto. Cuando esto ocurre, se produce una mayor cantidad de secreciones y la capacidad respiratoria empeora considerablemente. Por ello, es preferible prescindir de este producto.

Cuida tu salud y la de tu familia, en este tiempo invernal procura tomar jugos antigripales para elevar las defensas de tu organismo.

Te invitamos a dar clic para conocer las recetas de los jugos antigripales.

Comparte nuestras publicaciones , también dale "me gusta", síguenos para estar al tanto de información como esta.

PRONAPRESA 

 "Porque prevenir es mejor que curar"

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.