Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

3 formas de evitar el estrés incluso con una vida altamente activa

See the source image

El estrés es una reacción física y mental, consecuencia de cambios en la rutina, sean positivos como el nacimiento de un hijo o negativos, como perder un empleo. El cuerpo  genera cortisol para protegerse de cualquier peligro.

Esta hormona del estrés se activa cuando está en riesgo la supervivencia y todos los pensamientos que generan frustración, furia o nervios desencadenan sus efectos. En pequeñas dosis, el estrés puede ser benéfico, por ejemplo, para tomar acción en un accidente o hacer un plan para nuestros propósitos.

El primer paso es reconocer la existencia de estrés e identificar los malos hábitos al enfrentarlo, por ejemplo:

  • Comer en exceso
  • Fumar
  • Beber alcohol o consumir drogas
  • Dormir demasiado o muy poco

Estas tres técnicas pueden ser de gran ayuda para cambiar tu reacción a situaciones y pensamientos poco agradables. Puedes practicarlos combinados o elegir uno que se adapte a tu estilo de vida.

1.Hacer ejercicio

La actividad física diaria es la forma más sencilla de combatir sentimientos desagradables, pues el cuerpo libera hormonas como endorfina y serotonina que aumentan el estado de bienestar y disminuyen la sensación de dolor emocional.

Te recomendamos realizar actividades que disfrutes, puede ser un deporte específico o un sencillo paseo de 30 minutos por el parque; si tu principal excusa es “no tengo tiempo” intenta ejercitarte a primera hora de la mañana, así evitarás compromisos o contratiempos que interfieran con tu hábito.

2. Alimentación balanceada

Una dieta balanceada es importante para mantener tu salud física y mental. Los hábitos alimenticios y el bienestar emocional están directamente relacionados, piénsalo así: tu cuerpo -incluyendo tu cerebro y sistema nervioso- es una súper máquina que todo lo puede, su gasolina son los alimentos, si lo llenas con productos de baja calidad, poco digeribles e inadecuados, su sistema fallará.

Algunos alimentos con vitaminas y propiedades relajantes son:

  • Chocolate negro, 40-50 gramos reducen niveles de cortisol.
  • Avena, ayuda a aumentar niveles de serotonina.
  • Manzanilla, un té de chamomilla antes de dormir durante 8 semanas tiene efectos comprobados.

3. Respiración

Esta técnica se puede realizar en cualquier lugar y es muy sencilla:

  • Siéntate con la espalda recta pero relajada, coloca una mano en el estómago y otra en el corazón.
  • Inhala lentamente hasta sentir que tu estómago de eleva.
  • Mantén la respiración por 4 segundos.
  • Exhala lentamente, siente como se vacía tu estómago

Lo más importante para mantener una vida libre de estrés es aprender a aceptar cambios y todo aquello que no podemos modificar. Conoce más sobre nuestras terapias y logra el bienestar.

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.