Seguro has escuchado sobre los niveles de pH en el jabón para manos o algunos otros productos de cuidado personal, pues este tema también se relaciona con nuestro cuerpo, y la verdad es que los niveles de pH en el organismo son aún más importantes de lo que imaginamos.
El pH se mide en una escala del 1 al 14, en donde el extremo de acidez es el 1 y el de alcalinidad, 14; si el nivel es 7, se le llama neutro. Se ha comprobado que un cuerpo humano con 7.35 y 7.45 de alcalinidad es más sano que uno con niveles menores al 7 (acidez) pues la oxigenación en la sangre es mejor.
La alimentación y las emociones son hábitos que afectan el estado ácido o alcalino en la sangre. Las toxinas, así como las hormonas de alimentos procesados de origen animal, se combinan con nuestros niveles de estrés y generan acidez en el cuerpo.
Es posible recuperar niveles alcalinos en la sangre, ¡y es gratis! rápido y muy poderoso: la respiración profunda. Te explico cómo aplicarlo a tu vida diaria.
Respiración profunda
¡El oxígeno es indispensable para la vida!
Imagina que tu cuerpo es un río, la sangre y sus nutrientes son el agua. Para que corra y llegue lejos se necesita aire, digamos, oxígeno, con él, las células se llenan de vida y salud cuando fluye por todo el cuerpo.
Respirar profundo, consciente y completo, nos alcaliniza gracias a la cantidad de oxígeno que existe en la sangre. Al comer correctamente y aplicar esta técnica, puedes disminuir el grado de acidez en la sangre y mejorar la salud.
¿Sabes cómo?
1.Coloca cuatro dedos bajo tu ombligo, al inhalar deberás sentir cómo se infla tu estómago hasta tu último dedo.
2. Inhala profundo durante un 1 segundo.
3. Mantén la posición por 4 segundos.
4. Exhala durante 2 segundos más.
Repite este ejercicio mínimo dos veces al día, observa cómo tu cuerpo se llena de energía, disminuyen dolores de cabeza, mejora la piel y aumenta las defensas. Un estado alcalino puede ser tratamiento para las enfermedades autoinmunes que se desarrollan especialmente en la sangre con niveles ácidos o con un pH menor a 7.
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"