Vida Saludable — Estrés RSS



Buenos hábitos diarios ayudan en el manejo de la depresión y la ansiedad

Dos de los trastornos mentales más comunes en los países occidentales son la depresión y la ansiedad. No es raro que se hable de ellos de forma conjunta, pero no debemos perder de vista que quienes los sufren pueden tener comportamientos muy diferentes. Así, mientras la ansiedad suele ocasionar irritación o miedo, problemas para mantener el sueño e incluso hiperactividad, en la depresión es más habitual el sentir tristeza, dormir mucho más de lo habitual o sentirse demasiado cansado para realizar cualquier actividad la mayor parte del tiempo.

Leer más



¿Qué puedo hacer si no duermo bien?

El sueño es algo reparador y necesario para mantener nuestra salud. Su función es la de permitir que el sistema nervioso se recupere de su fatiga durante el estado de vigilia. Cuando nos privan del sueño por un tiempo muy prolongado puede producirnos irritabilidad, incapacidad para concentrarnos y en casos extremos visión borrosa y alucinaciones. Hay muchos factores que pueden incidir en él y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya considera como una epidemia de salud pública los problemas del sueño.

Leer más



La música tiene grandes efectos terapéuticos

La música ha estado con nosotros desde siempre; para celebrar, pensar, conversar y recordar. Si queremos estar felices, seguro pensaremos en una canción; para sufrir por amor, tendremos otra y ni hablar sobre si queremos recordar nuestra juventud. Por eso todos los primeros de octubre se celebra el día internacional de la música. Existe una forma de utilizarla con fines terapéuticos y avalado por la ciencia: la musicoterapia. ¡Conozcámosla!

Leer más



9 tipos diferentes de dolores de cabeza (Parte 2)

Los dolores de cabeza son una causa mayor de ausencia del trabajo y de la escuela. También afectan la vida social y familiar. Para algunas personas, la lucha continua contra los dolores de cabeza causa ansiedad y depresión. La columna pasada describí 5 tipos de los muchos tipos de dolores de cabeza, hoy te describiré 4 más. Además, hablaré de los desencadenantes, de cómo se pueden prevenir y cuándo debes acudir al médico debido al dolor de cabeza.

Leer más



El estrés relacionado con mayor riesgo de derrame cerebral

El estudio publicado en el medio profesional Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry incluyó a 150 personas que habían tenido un derrame cerebral. Los investigadores también formaron un grupo de control compuesto de 300 individuos sin antecedentes de accidente cerebrovascular. Todos los participantes eran de Madrid, España. Tanto el grupo con historia de derrame como el grupo control fueron evaluados para identificar eventos estresantes en el último año y determinar su bienestar mental.

Leer más


Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods