Sueño reparador con 7 sencillos consejos


Insomnio – Servicios psiquiátricos de Lumos

Las tensiones laborales, los compromisos económicos o conflictos familiares, incluso, el exceso de café, son factores que influyen en el descanso de una persona. Expertos en la materia destacan que lo esencial para mantener la salud íntegra y lucir radiante todos los días, es un largo y profundo sueño. Un descanso reparador es posible. Ten presente estos 7 consejos para tener un mejor sueño y comprueba la diferencia.

Ten un horario regular

Despertar e ir a la cama a la misma hora es básico. Dormir muchas horas los fines de semana no te regresará el descanso perdido porque desafortunadamente, el cerebro no tiene la capacidad de recuperarse por completo. 

Conserva una baja temperatura

Necesitas mantener una temperatura fresca y agradable en el dormitorio, entre 18 y 18,5 °C. Si bien, esto podría parecer muy frío, el cuerpo y el cerebro deben reducir la temperatura media aproximadamente un grado centígrado. No se recomienda la calefacción, pues altera el termostato del cuerpo. 

Duerme en la oscuridad

Coloca cortinas gruesas o cualquier dispositivo que logre bloquear la iluminación que entre de la calle. Dentro de la habitación deben evitarse dispositivos electrónicos como celulares y relojes eléctricos. 

No te quedes en la cama despierto

Si has estado en la cama sin poder juntar los párpados por 15 o 20 minutos, ¡levántate! puedes ir a otra habitación y leer un libro. Sólo recuerda no usar aparatos electrónicos. 

Limita la cafeína y el alcohol

No ingieras cafeína después del medio día y abstente del alcohol por las noches. Esto te ayudará a no alterar tu sistema nervioso y podrás relajarte con mayor facilidad entrada la noche. 

Incorpora la actividad física 

La actividad física es un gran aliado para dormir mejor pero se recomienda evitar rutinas extenuantes antes de acostarse. Es preferible una agradable caminata por algún parque si te gusta contemplar la naturaleza. 

Controla las preocupaciones

Intenta no irte a dormir con preocupaciones; toma nota de tus pendientes y déjalos para el día siguiente. Manejar el estrés comienza por aspectos básicos de tu vida diaria como organizarse, establecer prioridades e incluso, delegar actividades a gente de confianza.

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

Mejores Alimentos para controlar el Síndrome del Intestino Irritable
Mejores Alimentos para controlar el Síndrome del Intestino Irritable
El Síndrome del Intestino Irritable (SII) es una condición gastrointestinal crónica que afecta a millones de personas...
Leer más...
Transforma tu Piel con Vitamin Sea Suero Facial
Transforma tu Piel con Vitamin Sea Suero Facial
Explorar incansablemente soluciones efectivas para el cuidado de la piel nos ha llevado a descubrir un auténtico teso...
Leer más...
Salud Urinaria: Los Peligros de Aguantarse las Ganas de Orinar
Salud Urinaria: Los Peligros de Aguantarse las Ganas de Orinar
La urgencia de ir al baño es una experiencia universal, pero a veces, por diversas razones, optamos por aguantarnos l...
Leer más...

Regresar

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods