Cuando se habla correctamente de un detox, nos referimos a una desintoxicación o limpieza del cuerpo, que normalmente se logra haciendo cambios en la alimentación para facilitar que nuestro organismo elimine impurezas, residuos y toxinas. Aqui te compartimos un detox en 24 horas.
Al levantarte
Exprime un limón fresco en agua caliente y bébelo despacio. Al ser lo primero que tu organismo ingiere, se va de forma directa a los intestinos y ayuda a limpiar la materia fecal.
Desayuno
Para el desayuno, consume frutas hasta que te sientas satisfecha/o las permitidas son: manzana, pera, papaya, piña, ciruela, sandía, ciruelas, bayas, albaricoques y melocotón. Sugerimos que se consuman a temperatura ambiente. Puedes acompañarlo de un zumo vegetal que contenga: pepino, jengibre, apio, alfalfa, perejil y zanahoria.
A media mañana, recomendamos consumir más fruta, te sugerimos las fresas, manzanas, pera, papaya o consumir veinte uvas verdes sin combinar con otras frutas.
Almuerzo
Para la hora del almuerzo, se sugiere una ensalada cruda de vegetales, sopa de pepino a la menta, hojas de repollo cocidas con arroz integral, avena o cebada entera.
Colación
De colación puedes consumir semillas de girasol o calabaza, muy fáciles de encontrar en
tiendas que vendan productos naturistas. Acompañalas con un batido vegetal que contenga zanahorias, aguacate, manzana y limón. Este último ayuda a que se disimulen los sabores que quizá no agrade tanto al paladar.
Cena
Para la cena recomendamos un caldo con mucho potasio, añade papas, zanahorias, remolacha roja, apio y perejil, ¡delicioso y nutritivo!
En la noche repite el agua caliente con limón, y antes de acostarte, se permite la lechuga y el apio.
¡Bebe mucho té!
Consúmelo de preferencia antes y después de cada comida por su poder curativo y su efecto desintoxicador. Se recomienda el té de ortiga, diente de león, manzanilla, artemisa o equinácea.
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"