Los cambios de clima suelen ser sinónimo de gripes y resfriados sin embargo, una dieta equilibrada que incluya alimentos con propiedades antioxidantes, bactericidas y anti virales pueden ser de gran ayuda.
De igual forma, debes incluir aquellos que incluyan vitaminas A, B y C así como proteínas que pueden incluir en platos fuertes y en sopas.
Consumir alimentos con estas características reforzará el sistema inmune y nos ayudará a prevenir enfermedades, sus síntomas e incluso a disminuir su duración.
¿Qué comer para prevenir el resfriado?
Pera
Las peras pueden conseguirse en todas las estaciones del año y son ideales para hidratar las mucosas.
La medicina tradicional china, considera que las peras tienen afinidad con los pulmones, por lo que te recomendamos consumir peras por lo menos unas cuatro veces a la semana.
Coliflor
Esta verdura es una de las que más contribuye a la prevención de resfriados además de que contiene mucha agua y minerales.
Su sabor ligeramente dulce la convierte en un alimento versátil que puede ser integrado en una diversidad de platillos.
Cebolla
Este alimento es altamente reconocido por sus propiedades antibióticas. Si la incluyes en tu alimentación diaria, notarás que la necesidad de los antibióticos irá disminuyendo.
Asimismo, lubrica y tonifica el sistema respiratorio y pulmones. Procura comer cebolla a diario como ingrediente complementario de tus comidas.
Jengibre
Ideal para la prevención de resfriados y para su tratamiento.
Además, es muy recomendable para mejorar la digestión. Calienta el organismo y tiene la capacidad de movilizar energía.
Mandarina
Fruta que contiene vitamina C y que influye de manera positiva en el sistema inmunitario. Puedes incluirla en ensaladas, como colación o incluso en jugos.
Puedes elegir consumirlas 4 veces a la semana.
Setas
Es uno de los alimentos de otoño y si se incluyen en la alimentación estos meses, se fortalecerá el sistema inmunitario para poder hacer frente al invierno.
Recuerda que en DAR llevamos una alimentación que además de ser desintoxicante y depurativa, te hace más resistente a climas adversos y enfermedades.
Por ser una alimenta mayormente cruda conservamos las vitaminas y minerales de los alimentos lo que sin duda contribuye a una mejor calidad de vida.
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"