Limón, Beneficios y Remedios Naturales


Limón, Beneficios y Remedios Naturales
El aromático limón goza de la fama de ser el “alimento medicina” por excelencia gracias a las numerosas propiedades saludables que se le atribuyen, desde combatir la hipertensión y los problemas cardiovasculares, hasta contrarrestar el estrés y la fatiga o fortalecer las defensas del organismo.

Conocido por su sabor y su uso en la gastronomía a nivel mundial, el limón es el fruto del limonero, un árbol perenne y aromático del género Citrus. Proveniente de Asia, hoy su cultivo se realiza en áreas tropicales y subtropicales.

Contiene una gran concentración de vitamina C y ácido cítrico, lo cual influye directamente en las propiedades del limón. También aporta potasio, calcio, fósforo y magnesio en buenas cantidades.

El limón se considera útil en platos dulces y salados, así como para elaborar bebidas. Además, el zumo sirve para potabilizar el agua e inhibir algunos microorganismos, sus hojas para aromatizar habitaciones y muebles e incluso, la madera del árbol es apreciada para trabajos de ebanistería.

Remedios naturales con limón y sus beneficios

La manera más sencilla y eficaz de aprovechar las propiedades medicinales del limón es tomar un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón o de un limón entero nada más levantarse. De esta manera se aprovecha la acción de la vitamina C, los terpenos y los ácidos orgánicos del limón en el momento más adecuado del día.

TE DEPURA, ALCALINIZA E HIDRATA

  • Este vaso de agua matutino estimula los procesos depurativos del organismo y favorece su alcalinidad, es decir, lo contrario de la acidez, que favorece todo tipo de trastornos, entre ellos el cáncer.
  • Además es la mejor manera de hidratarte después de haber sometido a tu cuerpo a una sequía de 8 horas. Tomarse el limón con agua es lo más adecuado, además, porque el limón a solas es demasiado agresivo con el esmalte dental. De hecho, para protegerlo, te puedes tomar tu vaso de agua con limón a través de una cañita.
  • Para aumentar la potencia depurativa y salutífera de tu vaso con zumo de limón puede rayar en él un poco de piel, porque es en esta donde se encuentra la mayor concentración de limoneno y otros terpenos.

MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO

  • Una propiedad poco conocida del limón, y debida también al limoneno y otros terpenoides, es que favorece el buen humor, pues reduce los niveles de estrés y la agitación.

TÓMATE EL ZUMO SIN PRISAS

  • Existe la creencia de que hay que consumir el zumo de limón justo después de exprimirlo para que no pierda vitamina C. Lo cierto es que esta vitamina se conserva en el zumo exprimido bastante bien durante varias horas a temperatura ambiente.
  • El ácido ascórbico (vitamina C) se transforma rápidamente en ácido dehidroascórbico, un compuesto que hasta hace unos años se pensaba que no tenía actividad como vitamina C, pero hoy se sabe que conserva sus propiedades. Por eso puedes entretenerte un poco en tomarte tu zumo de limón.
  • Al cabo de unas horas, el ácido dehidroascórbico se degrada a ácido dicetogulónico, sin actividad vitamínica. Hay que tener en cuenta que, al calentar el zumo, se acelera el paso a ácido dicetogulónico, por lo que se pierde la vitamina C.

PODER ANTIOXIDANTE CON TÉ VERDE

  • Los ácidos orgánicos del limón contribuyen también a potenciar las propiedades benéficas de otros alimentos. En un estudio publicado en el que se estudiaba la capacidad antioxidante del té verde, se demostró que, tras añadir una pequeña cantidad de zumo de limón a la bebida, su poder antioxidante aumentaba en gran medida.

ANTISÉPTICO Y DESINFECTANTE

  • Este fruto es un antiséptico natural por lo cual es útil en la desinfección de heridas. Evita la proliferación de microorganismos dañinos, además de acelerar la curación de la piel.

PROTECCIÓN DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR

  • ¿Quién  iba a decirte que el limón ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares? Se plantea que su consumo aporta numerosos antioxidantes que favorecen el buen funcionamiento del corazón y el fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos. Asimismo, promueve la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial y combate la formación de coágulos.

PROTECCIÓN PARA PIEL, CABELLO, UÑAS

  • Componentes del limón han sido utilizados en numerosos cosméticos. El efecto antioxidante de la vitamina C favorece el recambio celular, la formación de colágeno y la fijación de calcio. Por ello, esta fruta nos ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, fortificar las uñas y el cabello con solo aplicar unas gotas luego del lavado de los mismos. No olvides enjuagar con abundante agua.
  • Ciertamente, aplicado de forma tópica sirve para aclara la piel, exfoliarla y restaurar su resplandor. Es reconocido como el aliado ideal para pieles que tienden a ser un poco opacas y grasientas debido a las propiedades del limón y sus componentes sobre la piel.

Comparte nuestras publicaciones, también dale "me gusta" a nuestro Facebook, síguenos para estar al tanto de información como esta.

PRONAPRESA 

 "Porque prevenir es mejor que curar"


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

Disfruta estos 4 cócteles de fruta
Disfruta estos 4 cócteles de fruta
Los cócteles de fruta sin alcohol se han popularizado en los últimos años. No solo son idóneos para disfrutar en ocas...
Leer más...
Bajo deseo sexual: El impacto en las relaciones de pareja
Bajo deseo sexual: El impacto en las relaciones de pareja
El sexo es una parte fundamental de las relaciones de pareja, por eso el bajo deseo sexual puede ser un problema grav...
Leer más...
¿Cómo controlar el colesterol?
¿Cómo controlar el colesterol?
Hacer ejercicio y reducir las grasas en la dieta son las dos primeras recomendaciones que deberíamos tener en cuenta ...
Leer más...

Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods