Consumir pescado podría beneficiar la salud del cerebro, de acuerdo co

Consumir pescado podría beneficiar la salud del cerebro, de acuerdo con estudio


Comer pescado y otras fuentes de ácidos grasos omega-3 puede mejorar la salud del cerebro y la capacidad de pensamiento en la edad madura, según estudio.
Se descubrió que las personas con niveles más altos de omega-3 en la sangre durante la edad madura tienen una mejor cognición que las personas que tienen niveles más bajos de este ácido graso.
Los científicos informaron que tener un cerebro sano en la madurez es importante para la salud mental en personas de edad avanzada.
El nuevo estudio, publicado en la revista Neurology, examinó a casi 2200 personas de entre 40 y 50 años, con una edad media de 46 años.
El estudio encontró que las personas con niveles más altos del ácido graso tenían “volúmenes más altos del hipocampo”. Esta es una parte del cerebro que desempeña un papel importante en el aprendizaje y la memoria.
Los niveles más altos de omega-3 también se relacionaron con mejores habilidades de pensamiento, incluida la capacidad de comprender conceptos complejos mediante el razonamiento lógico.
“Los estudios analizaron esta asociación en poblaciones de edad avanzada”, explicó la autora principal del estudio, Claudia Satizabal, profesora adjunta de ciencias de la salud de la población en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas.
“Lo interesante del estudio es que, incluso a edades más tempranas, si se lleva una dieta que incluya ácidos grasos omega-3, se protegería al cerebro de la mayoría de los indicadores de envejecimiento cerebral”.
“En el estudio, se analizaron los niveles de ácidos grasos omega-3 en la sangre de personas que no padecían demencia, y descubrieron que los niveles más altos eran más comunes en quienes tenían mejores estructuras cerebrales”.
“Lo que sí sabemos es que un cerebro sano en la madurez es importante para la salud del cerebro en la edad adulta y que una dieta sana en general es importante para reducir el riesgo de demencia”.
“Nuestra investigación demuestra que solo un tercio (33 por ciento) de las personas cree que es posible reducir el riesgo de demencia; sin embargo, hasta el 40 por ciento de los casos de demencia podrían evitarse mediante opciones de salud y estilo de vida en las que podemos influir”.
“Además de llevar una dieta equilibrada, las mejores pruebas actuales para mantener el cerebro sano a medida que se envejece incluyen no fumar, mantenerse activo mental y físicamente, beber solo con moderación y mantener la presión arterial y el colesterol a raya”.

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"

Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods