Dormir mejor: psicólogo explica cómo lograrlo

Dormir mejor: psicólogo explica cómo lograrlo


Un psicólogo explicó el principal factor que puede arruinar el sueño nocturno de una persona y cómo solucionarlo en solo 15 minutos.
Aric Prather, profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad de California, escribió sobre las formas de mejorar el sueño en un artículo reciente.
En dicho texto, reveló que descubrió que los pensamientos obsesivos son el principal factor en la falta de sueño. Estar preocupado por algo en la noche afecta la capacidad para conciliar el sueño.
“Tu enfoque vuelve, una y otra vez, a algo que no salió bien o a algo de lo que estemos arrepentidos”.
Añadió que los “pensamientos y emociones negativos” se vuelven muy importantes, razón por la cual los se les conoce como “notables”.
Si bien admitió que no hay un “botón mágico” para detener los pensamientos obsesivos, se pueden prevenir durante la noche. Explicó que es mejor sentir preocupación durante el día porque se está más ocupado y se evitan los “bucles mentales”.
El primer consejo de Prather es reservar 15 minutos al final de la tarde para concentrarse en el problema que esté causando preocupación. También señaló la importancia de estar solo durante ese tiempo.
Aclaró que, si se tiene un espacio para dedicarse a dicha preocupación dos o tres veces por semana, las personas se obsesionarán menos con esos pensamientos durante la noche.
Esta investigación no es la única que demuestra lo importante de dormir lo suficiente. En un estudio publicado en la revista PLOS Medicine el mes pasado, se examinaron los datos del sueño de casi 8000 adultos, todos de 50, 60 y 70 años.
Descubrieron que las personas de 50 años con cinco horas o menos de sueño tienen un 30% más de riesgo de desarrollar dos o más enfermedades crónicas, en comparación con quienes tienen un sueño de siete horas. Las personas de 60 años que duermen cinco horas o menos tienen un 32% más de riesgo, en comparación con quienes duermen siete horas.
De forma proporcional, las personas de 70 años que duermen cinco horas o menos tienen un 40% más de riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"

Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods