Acidez estomacal: ¿cuáles son sus causas, síntomas y cómo aliviarla?


Es muy común sentir esa molesta sensación de ardor en el pecho que sube hasta la garganta. Incluso más luego de comer alimentos muy condimentados o de cenar en exceso antes de dormir. Esta sensación se conoce como acidez estomacal.
Esta sensación puede durar varios minutos e incluso horas, por lo que es necesario entender sus causas para poder prevenirla.
Primero hay que saber que el ácido estomacal tiene un papel clave en la digestión. Es necesario para descomponer los alimentos que consumimos, pero puede irritar el esófago. Esto ocurre cuando el esfínter esofágico, que es una válvula que mantiene al ácido dentro del estómago, se relaja de forma anormal y permite que el ácido regrese al esófago.
Las causas más comunes de la acidez son las siguientes:
  • Comer en exceso o muy rápido
  • Consumir alimentos grasosos o picantes, así como cítricos. También tomar bebidas con alcohol, cafeína, o carbonatadas
  • Ir a dormir poco tiempo después de haber comido
  • Fumar
  • Sobrepeso
  • Estrés y ansiedad

Remedios caseros contra la acidez
Comer un plátano maduro: Por su alto contenido de potasio, ayuda a contrarrestar el ácido estomacal. Es importante que el plátano esté bien maduro o podría agravar el problema.
Masticar chicle sin azúcar: Aumenta la producción de saliva y, por ende, ayuda a reducir la acidez estomacal.
Evitar comer mucho y de manera rápida: Comer rápido y en abundancia puede ejercer más presión sobre la válvula que mantiene el ácido estomacal fuera del esófago.
Evitar comer antes de ir a dormir: Tener el estómago lleno antes de acostarse agrava la acidez estomacal. Lo recomendable es esperar tres horas antes de ir a dormir.
Usar ropa holgada: Evitar usar cinturones o ropa muy ajustada puede aliviar los síntomas.
Dejar de fumar: El tabaco reduce la cantidad de saliva que se produce y afecta la efectividad de la válvula que evita que el ácido estomacal ingrese al esófago.
Si los remedios de este artículo no funcionan o crees tener otro tipo de problema, recomendamos que consultes a un médico a la brevedad.

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"

Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods