Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional.
Un análisis de sangre puede mostrar si tiene diabetes. Un tipo de prueba, la A1c, también puede comprobar cómo está manejando su diabetes.
A continuación te damos estos 6 consejos para prevenir la diabetes:
Mantener un peso saludable
El sobrepeso constituye uno de los peores enemigos a la hora de escapar de la diabetes. Por lo tanto, si en verdad anhelas permanecer libre de esta enfermedad, será mejor que te enfoques en alcanzar un peso saludable. Por cada kilo que pierdas, estarás reduciendo tus riesgos de sufrir diabetes en un 16%.
Llevar una dieta sana
No satures a tu organismo con calorías vacías. Para ello, evita todos aquellos alimentos que contengan grasas trans, grasas saturadas y azúcar. En su lugar, amplía tu consumo de frutas y verduras; este hábito alimenticio te ayudará a prevenir la diabetes.
Tomar más agua
En vez de beber bebidas azucaradas como el refresco ¿Por qué no acudes al agua con más frecuencia? Esta es la mejor opción para alcanzar y preservar un peso corporal saludable, que además de mantenerte completamente hidratado, es un hábito fundamental en la prevención contra la diabetes.
Estresarse menos
Nada bueno puede surgir del estrés crónico, es la raíz de un sinnúmero de enfermedades, entre las que se encuentra la diabetes. Por lo tanto, si tienes problemas para manejar el estrés, es recomendable que acudas a la meditación y al ejercicio, ya está científicamente comprobado que ambas actividades son muy efectivas para llevar una vida libre de estrés y reducen los índices de padecimientos de diabetes.
Descansar bien
La falta sistemática de sueño y el descanso de mala calidad, constituyen las principales causas de la obesidad y la diabetes. Por este motivo (entre muchos otros), es vital que entre tus prioridades esté la de descansar bien. Un buen descanso es un factor de gran ayuda para prevenir la diabetes.
Hacer ejercicio
El ejercicio no solo te ayudará a atenuar el estrés, también te mantendrá alejado del sedentarismo y, consecuentemente, de la diabetes. Con respecto a esto, un estudio publicado en el 2006 demostró que 150 minutos de actividad física moderada, como caminar a buen ritmo, son suficientes aunque sea una vez por semana.
Pon en práctica estos consejos y revisa tu salud con regularidad. No permitas que la diabetes te gane la partida.
Comparte nuestras publicaciones, también dale "me gusta" a nuestro Facebook, síguenos para estar al tanto de información como esta.
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"