Vida Saludable — Diabetes RSS



Beneficios del Cardo Mariano: promueve la salud del Hígado

El cardo mariano, conocido científicamente como Silybum marianum, es una planta que ha sido valorada durante siglos por sus beneficios para la salud. Originaria de Europa y Asia, esta hierba perenne se ha utilizado en la medicina tradicional como un remedio natural para una amplia variedad de afecciones. En este artículo, exploraremos en detalle los beneficios del cardo mariano para la salud, así como su historia y usos actuales. Historia y Descripción del Cardo Mariano El cardo mariano es una planta espinosa con hojas dentadas y flores de color púrpura que pertenece a la familia Asteraceae. Es ampliamente conocida por su fruto, que contiene una sustancia activa llamada silimarina. La silimarina es un compuesto flavonoide con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias...

Leer más



Azúcar: tips con los que podemos empezar a disminuir su consumo

¿Son necesarios los azúcares? Sí, este componente hace parte de la familia de los carbohidratos. Estos son micronutrientes esenciales para el organismo, junto con las proteínas y las grasas. Consumir: Le da a tu organismo la energía necesaria para mantener sus funciones físicas y mentales. Esto lo hace porque aporta energía a órganos como el cerebro y los músculos. Tu cuerpo transforma los azúcares que consumes en glucosa. Este es el compuesto que es reconocido y utilizado por las células. El azúcar que no se utiliza de manera inmediata puede almacenarse en el hígado o en los músculos. Allí se reserva como un compuesto que proporciona energía rápida cuando tu cuerpo la requiere. ¿Cuándo se convierte el azúcar en problema?...

Leer más



La obesidad es una enfermedad, no una elección personal

Según el Panorama regional de seguridad alimentaria y nutricional de 2021 elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), uno de cada cuatro adultos, unos 106 millones de personas, padecen obesidad en América Latina y el Caribe. No solo eso, sino que este es un problema en auge. Entre 2000 y 2016 hubo un aumento de 9,5 puntos porcentuales en el Caribe, 8,2 en Mesoamérica y 7,2 en América del Sur. El sobrepeso infantil también ha ido en aumento desde hace 20 años en la región y en 2020 el 7,5% de los niños menores de cinco años, 3,9 millones, tenían sobrepeso, casi un 2% más que el promedio mundial.

Leer más



¿Es posible prevenir la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles elevados de azúcar en sangre. Con el tiempo conduce a graves daños en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios. Existen principalmente dos tipos de diabetes: la de tipo 1 que es una afección crónica en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina –una hormona que se encarga de regular la cantidad de azúcar de la sangre– por sí mismo; y la diabetes de tipo 2, que es la más común y que ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce la suficiente y que en los últimos treinta años se ha incrementado drásticamente en todos los países.

Leer más



El té negro se asocia con menor riesgo de diabetes tipo 2

Hay quien no puede comenzar el día sin un sorbo de café mientras que otros prefieren beber té. Si te encuentras en el segundo grupo, trata de que tu taza esté llena de té negro ya que consumirlo con frecuencia se ha asociado a un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Leer más


Regresar

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods