Existen buenos hábitos como realizar dieta, ejercicio, acudir al médico de manera periódica pero, ¿qué hay de pasar tiempo con gente positiva para vivir verdaderamente sano?
Y es que rodearnos de las personas adecuadas es fundamental para sentirnos bien, por eso es importante prestar mucha más atención a este aspecto.
Nuestro bienestar depende en gran medida de la gente con la que pasamos nuestro tiempo.
Los comportamientos saludables son contagiosos en los grupos en los que nos desenvolvemos y en nuestras relaciones humanas en general, pues pueden provocarnos felicidad, o tristeza y ansiedad.
Incluso, las rutinas de ejercicio pueden verse altamente influenciadas por el entorno.
¿sabías que las personas que tienen una estrecha amistad, logran incluso rutinas de ejercicio similares a pesar de la distancia geográfica?
Tener un grupo de amigos con valores positivos, puede llevarnos a una mejor salud física y mental.
Cuando se pasa mucho tiempo rodeado de ciertas personas, tendemos a repetir sus actitudes y a incorporarlas en nuestras vidas.
La clave para crear un círculo social saludable es comenzar a convivir con personas que tengan valores, pasiones e intereses en común.
Entre los principales beneficios de estos vínculos es que:
- Aumenta la calidad y los años de vida
- Neutraliza los estados mentales negativos
- Reduce los niveles de ansiedad y estrés
- Disminuye el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares
¿Cómo empezar?
Un primer paso para convivir con gente positiva es reunir información básica sobre su salud: cuánto beben, qué comen, si se ejercitan, así como sus actitudes.
Lo que decimos no es que debemos de dejar de pasar tiempo con amigos menos saludables, sino identificar aquellas personas con calificaciones altas y procurar pasar más tiempo con ellas.
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"