Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

28 y 29 de Marzo no habrá envíos

Atención al Cliente WhatsApp

Remedios con aceite de almendras

Remedios caseros con aceite de almendras

Los aceites de origen vegetal son ingredientes excelentes para nuestros tratamientos naturales de salud y cosmética. Por ello, en este artículo compartimos remedios con aceite de almendras para tratar algunos problemas habituales de la piel.

Combinando aceite de almendras con otros aceites e ingredientes como el Áloe vera, conseguiremos algunos productos caseros y naturales muy beneficiosos para la piel. Con ellos podremos tratar la estrías, la psoriasis, y mejorar el estado de nuestra piel en general.

El aceite de almendras es un ingrediente habitual en la cosmética natural y casera. Su precio es económico y sus componentes son muy beneficiosos. Destaca, por ejemplo, por su riqueza en vitamina E, un poderoso antioxidante.

También contiene ácidos grasos monoinsaturados y minerales como el potasio y el zinc, además de proteínas. Por ello su textura es bastante densa y resulta muy nutritivo para la piel. Además, tiene la ventaja de tener un aroma discreto.

Hay dos variedades de aceite de almendras, amargo y dulce. Este segundo, es comestible (mientras no se indique lo contrario) y se extrae de la presión en frío de este fruto seco. Además, este es el que vamos a usar para nuestros remedios con aceite de almendras.

1.- Previene la aparición de estrías: Aplicado directamente sobre la piel con un masaje suave, mejora su elasticidad, lo que resulta muy útil durante el embarazo para prevenir las estrías. Ojo, no las hace desaparecer una vez que han salido.

2.- Desinflama y cura la piel: Ante afecciones cutáneas, como piel seca, herpes, dermatitis, prurito, irritación… ayuda a curar y a desinflamar. Aplica en la zona y deja actuar hasta que se absorba. Hazlo por la mañana y por la noche.

3.- Es un emulsionante perfecto: Sirve como base para diluir otros aceites o esencias puras, para poder untarlas en tu piel sin riesgo a que te dañen la piel. También funciona para diluir extractos aromáticos y crear un aceite perfumado delicioso que puedes poner en todo tu cuerpo.

4.- Ideal para hacer un exfoliante: Mezcla media taza de aceite de almendras con 5 fresas machacadas y media taza de azúcar, y aplica en todo el cuerpo, seco, exfoliando bien sobre todo las zonas ásperas. Luego retira con un baño de agua templada.

5.- Eficaz contra la resequedad capilar: Otorga brillo y suavidad al cabello, además de ser útil en casos de caspa o dermatitis seborréica. Solo necesitas colocar unas gotas de aceite de almendras en tus manos y masajear el cuero cabelludo o untar en el pelo, según tus necesidades. Puedes dejarlo actuar nos 5 minutos y enjuagar, para que no te quede el pelo pesado y grasoso, o no enjuagarlo para un efecto brillante.

6.- Remedio potente contra el acné: Puedes realizar una mascarilla con 30 ml de aceite de almendras, la yema de un huevo y una manzana.

7.- Mascarilla hidratante: Resulta buenísima para el cutis, así como para hidratar zonas ásperas como codos o pies. Hazla con dos cucharadas de aceite de almendras, dos de aceite de soya, una cucharada de levadura de cerveza, tres cucharadas de avena y agua caliente. Mezcla bien los tres primeros ingredientes y luego añade de a poco la avena, para formar una pasta homogénea. Añade agua caliente y aplica en la zona deseada, dejando actuar durante 30 minutos. Enjuaga con agua templada.

8.- El mejor bálsamo labial: Si tienes labios partidos, como yo, resulta perfecto para suavizarlos y evitar que se descamen. Solo aplica regularmente un poquito sobre tus labios o haz tu propio bálsamo mezclando en un botecito aceite de coco, aceite de almendras y un poco de lipstick o glosa del color que desees.

9.- Reduce las ojeras: Aplica un poco de aceite de almendras en el contorno de los ojos, con movimientos circulares, antes de dormir. ¡Un poquito nada más! Al ser rico en vitamina E, rejuvenece tu piel y si eres constante en su uso, aclara ligeramente la zona.

10.- Desmaquillante natural: Muchas aguas micelares o desmaquillantes requieren que frotes la zona para eliminar la pintura. El aceite de almendras evita esto y además, nutre tu piel, abre los poros y elimina células muertas, al tiempo que retira el maquillaje. Solo aplica unas gotas en todo tu rostro y ojos, en seco, y masajea para retirar los cosméticos.Luego puedes eliminarlo con agua templada o un algodón mojado y verás como sale toda la pintura sin tirarte las pestañas.

Ahora ya conoces tres remedios con aceite de almendras para mejorar la piel y también para tratar algunas afecciones leves. Con este producto natural aportarás muchos nutrientes a tu cuerpo y evitarás otras sustancias dañinas que contienen algunos productos cosméticos.

¡Compartir es salud! :) , síguenos en nuestras redes sociales.

PRONAPRESA 

"Porque prevenir es mejor que curar"

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.