La mayoría de los dolores de garganta son causados por resfriados o gripe. Un virus puede causar el dolor de garganta. Estos incluyen amigdalitis, faringitis estreptocócica y mononucleosis. Otras causas incluyen el humo del tabaco, la respiración por la boca durante la noche mientras duerme, la contaminación y las alergias a mascotas, pólenes y mohos.
En este sentido, hay personas más sensibles que otras. El aire acondicionado por ejemplo es un gran inductor de dolor de garganta. Así mismo, los cambios de temperatura y los cambios de estación siempre traen esa picazón previa, que generalmente deriva en un escozor muy molesto y que suele ser más intenso cuando tragamos saliva.
Es por ello que deseamos aportarte los remedios más conocidos: jugos e infusiones que ayudarán poco a poco tu garganta. Por otro lado, en el caso de que al pasar de los días, los síntomas continúen o agraven lo correcto es consultar con un Médico de inmediato.
Jugos e infusiones curativas para aliviar los síntomas del dolor de garganta
Vinagre de manzana con limón para aliviar el dolor de garganta
Ingredientes
- Una cucharadita de vinagre de sidra de manzana
- El jugo de medio limón
- Una cucharadita de miel
- Una pizquita de pimienta cayena
Se trata de un remedio tan antiguo como efectivo, gracias a las propiedades de la miel, del vinagre de manzana y del limón, contribuimos a bajar la inflamación, limpiar las paredes de la garganta de virus y bacterias y estimular el sistema inmunitario.
Para beneficiarnos de esta infusión, no tenemos más que calentar una taza de agua y luego, cuando esté hirviendo, añadir el jugo de jugo de medio limón y una cucharadita de vinagre de manzana. Una vez servido en la taza, mezcla el preparado con un poco de miel.
El sabor es un tanto fuerte. Te recomendamos beberlo muy poco a poco para que la infusión haga su efecto en la garganta. Tómala al menos dos veces al día durante tres días seguidos.
Infusión de jengibre canela y limón
Ingredientes
- Una cucharadita de jengibre rallado
- 1 rama de canela
- 2 ralladuras de limón
- 1/2 taza de agua
El jengibre dispone de unas excelentes propiedades analgésicas capaces de mejorar los síntomas asociados al dolor de garganta. Combinado con el jugo de limón ayudará a bajar la inflamación, actuando como un excelente antiséptico.
Para preparar esta infusión debemos hervir un vaso de agua junto con todos los ingredientes, durante al menos 15 minutos. De este modo el jengibre va desprendiendo sus propiedades medicinales. Bébelo también poco a poco y dos veces al día.
Jugo de zanahoria y menta
Ingredientes
- Una zanahoria mediana
- Cuatro hojitas de menta
- El jugo de medio limón
- Medio vaso de agua.
La vitamina C de la zanahoria es muy acertada en relación al tema de las infecciones, además ayuda a reactivar nuestro sistema inmunitario. Combinado con la menta contribuimos a reactivar el tracto respiratorio y aplicar cierta protección defensiva contra las bacterias. Se trata de un jugo tan nutritivo como medicinal que te dará muy buenos resultados. Puedes tomarlo todas las mañanas.
Para prepararlo, no tienes más que disponer de una zanahoria limpia, cuatro hojitas de menta, el jugo de medio limón y medio vasito de agua. Lleva todos los ingredientes a la batidora y obtén un jugo bien homogéneo.
Nunca bebas este jugo frío, lo ideal es que lo calientes un poco para que esté tibio.
Jugo de piña, manzana y ajo
Ingredientes
- Dos rodajas de piña
- Media manzana
- Un ajo crudo
- Medio vaso de agua
Tanto la manzana como la piña son dos frutas medicinales. Tienen la facultad de ayudar a desinfectar nuestro organismo y fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Por su parte, el ajo, se alza como un maravilloso antibiótico natural que te será de gran ayuda en caso de que padezcas el molesto dolor de garganta.
Este uno de los remedios más eficaces. Es posible que el sabor te sea un tanto extraño al añadir el ajo, pero te aseguramos que vale la pena probarlo.
Para realizar este jugo debes tener a mano dos rodajas de piña ya peladas. La manzana verde es también muy apropiada en estos casos.
Pela la manzana y córtala por la mitad para llevarla a la licuadora. Añade medio vaso de agua y el ajo crudo partido por la mitad. Licua bien todos los ingredientes para conseguir un jugo bien homogéneo.
Tómalo por las mañanas recién hecho, seguro que encontrarás alivio.
Consejos
- De los jugos e infusiones presentadas aquí, elige aquellos que sean de tu gusto. Es importante que cuando sufras de dolor de garganta mantengas en todo momento una correcta hidratación.
- Sé constante al menos durante tres o cuatro días, y toma estos jugos o infusiones de dos a tres veces al día. Actúan como antisépticos naturales que te serán de gran ayuda.
- Te recordamos que si persiste la molestia o se sospecha de un proceso infeccioso, hay fiebre, aumento del dolor acudir al médico.
Comparte nuestras publicaciones, también dale "me gusta" a nuestro Facebook, síguenos para estar al tanto de información como esta.
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"