Alimentación para Hígado graso
Lo primero a saber es que el cambiar tus hábitos alimenticios es algo muy importante para poder revertir el hígado graso y aquí te voy a dar una lista de los alimentos que debes sacar de tu dieta:
- Embutidos: Salchichas, jamones y todos los alimentos procesados favorecen este padecimiento, así que no mas!
- Alcohol: El alcohol como bien sabes es uno de los principales responsables de dañar nuestro hígado, así que evítalo.
- Harinas refinadas: La bollería (pan dulce), las pastas, tortillas de harina, pizza, etc.
- Refrescos: Ninguno ni siquiera los que son “sin azúcar”, sácalos de tu vida no solo este organo y riñones lo agradecerán, además te ayudara a mantener un peso saludable.
- Azucares simples o refinados: Disminuye tu consumo de azúcar.
- Grasas: Evita las frituras y las famosas comidas rápidas.
Ahora que ya sabes lo que NO debes para aliviar el hígado graso, pasemos a los mejores remedios naturales así que ANOTALE…
CÍTRICOS (limón)
Los cítricos disminuyen grasa en el hígado, pero no debes de consumirlo en zumos o jugos ya que sería un ex seso de azúcar.
Ingredientes:
- El jugo de un limón.
- Agua.
Solo coloca el jugo de un limón en un vaso con agua, puedes beber dos al día, no endulces y en un par de semanas comenzaras a notar los beneficios, si lo beberás en las mañanas puede ser en agua tibia. Agrega limón también a tus comidas e incluso puedes preparar agua de limón para el día, agregando también la ralladura de la cascara para más beneficios, si endulzaras hazlo con Stevia.
CÚRCUMA
La cúrcuma contiene una sustancia llamada curcumina, esa sustancia nos puede ayudar a revertir el hígado graso hasta en un ochenta por ciento en tan solo algunas semanas.
Ingredientes:
- Dos cucharaditas de cúrcuma en polvo.
- Cuatro tazas de agua.
Coloca el agua en una cacerola y ponla a hervir, agrega las dos cucharaditas de cúrcuma y baja el fuego. Deja cocinando de cinco a diez minutos revolviendo suavemente, deja enfriar y bebe. También puedes agregar cúrcuma a tus ensaladas y comidas.
CARDO MARIANO
El cardo mariano es un remedio natural excelente para este padecimiento, ya que sirve como tónico digestivo, además ayuda a desinflamar. Ayuda a proteger el hígado y a regenerarlo.
Ingredientes:
- Cuatro tazas de agua.
- Cuatro cucharadas de cardo mariano.
Pon el agua a hervir, agrega las cuatro cucharadas de cardo mariano y deja hervir diez minutos, deja enfriar y sirve. Puedes tomar hasta tres tazas al día, solo recuerda usar una cucharada de cardo mariano por cada taza de agua.
DIENTE DE LEÓN
Es excelente para el hígado graso, el diente de león es depurativo y además sus antioxidantes protegen el hígado.
Ingrediente:
- Un litro de agua.
- Una raíz de diente de león.
Una vez que el agua este hirviendo apagar la lumbre y agregar la raíz de diente de león, deja reposar por diez minutos y sirve. Al igual que el té de cardo mariano, puedes tomar hasta tres tazas de té al día.
Té Verde
Este ayuda a reducir la gravedad del hígado graso además de ser una excelente fuente de antioxidantes. Solo debes consumir de una a dos tazas de té verde mínimo por dos semanas para notar sus beneficios.
Vinagre de Sidra de manzana
Uno de los beneficios del vinagre de sidra de manzana, es que ayuda a limpiar el hígado graso.
Ingredientes:
- Un vaso con agua.
- Dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
Solo mezcla estos dos ingredientes y tómalo preferentemente en ayunas, recuerda siempre consumir el vinagre diluido en agua.
Té de Ajo
Entre sus muchas propiedades es que es anti inflamatorio y esto ayuda a regular el trabajo del hígado graso.
Ingredientes:
- Un diente de ajo.
- El jugo de medio limón.
- Un vaso con agua.
- Una cucharada de miel (opcional).
Pon a hervir el agua en un recipiente, agrega el ajo picado en trozos pequeños y deja hervir ocho minutos más, retira del fuego y agrega el jugo del limón y la miel.
Jengibre y Cúrcuma: La mejor combinación contra el Hígado graso.
El jengibre tiene enzimas antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a proteger al hígado de la fibrosis. También desintoxica el hígado graso y otros órganos.
Ingredientes:
- Una cucharadita de jengibre rallado o media en polvo.
- Media cucharadita de cúrcuma.
- El jugo de medio limón.
- Una taza con agua.
Coloca el agua en un recipiente, agrega el jengibre y la cúrcuma y deja hervir por diez minutos, después agrega el jugo de limón, deja reposar y bebe en ayunas.
Alimentos para aliviar el Hígado graso
Como ya te mencione es importante cuidar tu alimentación para poder corregir este padecimiento, así que te diré que alimentos debes comenzar a consumir con más regularidad.
Alcachofas
Puedes consumirlas dos o tres veces por semana, cocidas o al horno, estas protegen y limpian el hígado.
Toronja
Como ya te mencione antes incluir cítricos en tu dieta es indispensable, las toronjas desinflaman y protegen el hígado. Pero debes evitar consumirla en jugo, come la fruta así la aprovecharas completamente.
Arándanos
Antioxidante por excelencia.
Verduras
En especial las verduras de hojas verdes tales como:
- Espinacas.
- Brócoli.
- Lechuga.
- Judías.
- Acelgas.
Las verduras de hojas verdes te pueden ayudar a revertir el hígado graso, debes consumirlas de cuatro o cinco veces por semana como mínimo.
Rábano
Ya no solo se lo agregues al pozole guiño guiño, puedes incluirlo crudo en ensaladas, el rábano depura y desinflama el hígado graso.
Manzana
Las manzanas ayudan a depurar y eliminar los radicales libres del organismo, por lo que es una alada para combatir el hígado graso. Consume una al día.
Uvas Rojas
Tienen un alto contenido de resveratrol que ayuda al hígado graso, por lo que incluirlas en tu dieta, traerá muchos beneficios a la salud.
Aceite de Oliva extra vírgen
No debes abusar de el, pero incluirlo en tu dieta ayudara mucho ya que es una grasa buena.
Vitamina D
Esta la puedes encontrar en nueces, en semillas y también en verduras de hojas verdes que como ya te mencione son las ideales para el hígado graso.
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"