Nuestro organismo es muy sabio, si sabemos escucharlo podemos identificar fácilmente las señales que nos manda; así es como nos pide lo que necesita. Los problemas aparecen cuando no las sabemos interpretar en armonía. La realidad es que no hace falta esperarlos, se pueden prevenir desintoxicando nuestro cuerpo de forma regular.
Está comprobado que purificar el organismo no sólo ayuda a eliminar toxinas, también tiene otras ventajas como el aumento de energía, mejora del sistema inmune y la pérdida de peso. ¡Lo mejor es que puedes comenzar a hacerlo con lo que tenemos en el frutero!
Éstas son cinco frutas que además de nutrirnos con sus vitaminas, también nos purifican:
Toronja
Ideal para limpiar el hígado, además contiene un alto grado de vitamina C y antioxidantes.
Manzana
La fruta favorita de muchos por su practicidad. Es una de las más completas debido a que sus altos contenidos de fibra ayudan al organismo a trabajar bien, así como a acelerar el metabolismo. Lo mejor es que se puede encontrar durante todas las temporadas del año.
Arándanos
Tienen alto contenido de vitamina C, potasio, hierro y proteínas. Son una buena opción para purificar los riñones y vías urinarias.
Plátano
Sin duda es el mejor aliado contra la inflamación, un gran remedio contra la retención de gases y agua. Es preferible consumirlo por la mañana para activar el correcto funcionamiento del intestino.
Uva
La forma más deliciosa de limpiar la piel. Sólo es necesario moderar su consumo, debido a que es una fruta con alta en calorías.
Piña
La única donde podemos encontrar una gran cantidad de nutrientes. Además favorece y fortalece el corazón, lo que evita el riesgo de sufrir un paro cardiaco. No hay otra fruta donde podamos encontrar la gran cantidad de nutrientes que contiene esta fruta semiácida, además favorece al corazón y evita paros cardiacos.
No importa la manera en que las consumas, lo importante es incluirlas en todas las comidas y de forma regular.
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"