Cuida tu salud mental en las festividades de fin de año


En general, las festividades de cierre de año significan para la mayoría de las personas tiempo de pasarla bien, de felicidad y convivencia. Sin embargo, esta época puede llegar a ser un reto a nivel emocional para las personas que experimentan depresión o ansiedad. Por este motivo, si eres una de esas personas que actualmente está experimentando tristeza, desesperanza, ansiedad y ataques de pánico, acá te compartimos algunas recomendaciones para este fin de año:

Evita sobre exigirte o juzgarte demasiado: puede que por tratarse del último mes del año, te pongas a recordar y analizar todo lo que realizaste en meses anteriores y que sientas que no hiciste todo lo que te propusiste o que no aprovechaste el tiempo. No seas tan duro contigo mismo/a. En lugar de concentrarte en todo lo que no hiciste, puedes tomar nota de aquellas cosas que realizaste que te hicieron sentir mejor y crecer como persona.

Cuida tu salud: por lo general tanto en navidad como en año nuevo se tiende a ingerir alimentos y/o bebidas alcohólicas más de lo usual. Trata de comer saludablemente y evita el consumo excesivo de alcohol, pues la alimentación y el consumo de sustancias pueden alterar la química de tu cerebro y consecuentemente el cómo te vas a sentir.

Traza metas realistas: por tratarse de los últimos días del año, puede que quieras trazar nuevas metas para el próximo. Toma en cuenta tanto tus capacidades como aquellas habilidades que aún tienes que mejorar. Puedes realizar tus metas basándote en el método Smart (que por sus siglas significan metas inteligentes), metas que sean específicas, medibles, alcanzables, relevantes y que sean temporales.

Por ejemplo: si quieres aprender inglés:

  • Específico: puedes definir aprender nivel básico si no tienes conocimientos previos.
  • Medibles: aprender un vocabulario básico de 200 palabras.
  • Alcanzable: estudiando dos horas a la semana por su cuenta o pagando una academia.
  • Relevante: puede que esta habilidad ayude a crecer en tu trabajo.
  • Temporal: estudiar en un periodo de seis meses.

Explora qué funciona contigo en esos momentos: si no te sientes cómoda o cómodo con otras personas, puedes buscar tu espacio a solas, y si consideras que quieres hablar con alguien sobre cómo te estás sintiendo, puedes buscar a personas con quien hablar que sean de tu confianza. Nota: recuerda que puedes buscar apoyo profesional si consideras que no puedes controlar tus emociones.

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"

Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

Alergias en la piel, por qué las sufrimos y cómo podemos evitarlas
Alergias en la piel, por qué las sufrimos y cómo podemos evitarlas
Las alergias en la piel son una de las afecciones más comunes en dermatología. Para entender qué son y por qué se pro...
Leer más...
Síndrome del Túnel Carpiano
Síndrome del Túnel Carpiano
¿Qué es síndrome del túnel carpiano? El síndrome del túnel carpiano es un trastorno causado por una presión ejercida ...
Leer más...
Ventajas para la salud de volver a la rutina
Ventajas para la salud de volver a la rutina
Enero es sinónimo de vuelta a la rutina, al trabajo, los estudios… y también de la mal llamada ‘depresión postvacacio...
Leer más...

Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods