Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

Tomillo para la bronquitis

Tomillo para la bronquitis
La bronquitis es una enfermedad respiratoria que se desencadena cuando los tubos bronquiales se inflaman, acumulando moco. Puede ser aguda o crónica, sin embargo, en ambos casos es primordial brindarle un tratamiento. ¿Cómo usar tomillo para combatir la bronquitis?

La enfermedad se caracteriza por la aparición de síntomas como tos seca, dificultad para respirar, congestión nasal y malestar general. De hecho, puede acompañarse con dolor de garganta, fiebre moderada y constante sensación de frío.

Si bien las formas de combatirla varían en función de su severidad, el uso de tomillo puede ayudar a aumentar la sensación de alivio. Esta planta está repleta de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que, en cierta medida, mejoran la salud respiratoria.

¿Qué es el tomillo y para qué sirve?

  • El tomillo es una planta medicinal y una  hierba aromática. Es originaria del Mediterráneo, y pertenece a la familia botánica de las Labiadas, como también lo son la menta, el romero y la albahaca. Sus usos más populares tienen que ver con la gastronomía; no obstante, también tienen varias aplicaciones en la medicina natural.
  • En general, se destaca por tener propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, expectorantes y analgésicas. También es ligeramente carminativo, diurético y antifúngico.
  • Entre sus beneficios, se puede mencionar que alivia los dolores de garganta. Asimismo, podemos usar tomillo para combatir la bronquitis, debido a su aporte de flavonoides.
  • Un estudio sugiere que la combinación de la esencia extraída de sus hojas combinada con hiedra puede combatir la tos y la bronquitis a corto plazo. Los flavonoides relajan los músculos involucrados con los síntomas de estas afecciones, minimizando la inflamación.

¿Cómo preparar el tomillo para combatir la bronquitis?

Antes de usar tomillo para combatir la bronquitis es muy importante consultar al médico para evaluar sus posibles efectos secundarios. Aunque se trata de una planta beneficiosa para la salud pulmonar, no podemos ignorar que en ciertos casos está contraindicada o que puede tener cierta interacción con los medicamentos.

Si no hay inconvenientes en tomarla, hay tres formas sencillas de aprovechar sus propiedades. Por supuesto, no son remedios milagrosos contra la enfermedad y tampoco reemplazan los tratamientos convencionales.

Con tomar tres veces al día una taza de infusión de tomillo, podrás notar la diferencia en tu salud. De esta forma, relajarás y aliviarás tu garganta. Asegúrate de beberla caliente para tener mejor efecto.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharada de tomillo (15 g)

Preparación

  • Primero, poner a hervir el agua.
  • Al ya estar hervida, apagar el fuego y colocar la cucharada de tomillo.
  • Dejar reposar por máximo cinco minutos y servir en una taza.
  • Ingerir dos veces al día hasta sentir una mejoría.

Jarabe de tomillo

Te presentamos el tomillo en jarabe. Es una alternativa ideal para la bronquitis en los niños, ya que, al contener miel, se facilita su consumo. Además, se puede ingerir hasta 4 veces al día para mantener bajo control los síntomas.

Ingredientes

  • Miel (450 g)
  • Infusión de tomillo (600 ml)

Preparación

  • Primero, agregar los 450 gramos de miel en la infusión de tomillo.
  • Seguidamente, mezclar hasta que quede homogéneo.
  • Servir en un frasco para jarabe.
  • Tomar una dosis de 5 mililitros (equivalente a una cucharadita) hasta 4 veces al día.
  • Introducir en la nevera y extender el tratamiento hasta sentir una mejoría.

El tomillo es un buen complemento para paliar algunos de los síntomas de la bronquitis. Por su contenido nutricional, actúa como antiinflamatorio, antiviral y antimicrobiano. Todo esto ayuda a minimizar la tos severa, la congestión y otras molestias.

Sin embargo, como todo producto herbal, debe tomarse bajo supervisión médica, especialmente si hay otras enfermedades subyacentes o si se están tomando medicamentos.

Compartir es salud, siguenos en Facebook dale "me gusta",sigue nuestras publicaciones.

PRONAPRESA 

 "Porque prevenir es mejor que curar"

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen y no hay forma de responder preguntas. Si tiene alguna duda o solicitud con respecto a esta publicación por favor póngase en contacto por otro medio ¡Gracias!