¿Por qué debemos tomar minerales?


Mayoreo Naturista. El consumo de minerales con una correcta combinación son necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso, cardiovascular, músculos y huesos.

¿Por qué tomar minerales?

El consumo de minerales con una correcta combinación son necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso, cardiovascular, músculos y huesos. Los minerales permiten al organismo desempeñar sus funciones, entre las cuales están producir energía, crecer y curarse.

El organismo debe de mantener un correcto equilibrio químico, este equilibrio depende del nivel de los distintos minerales del organismo y en especial de la proporción entre algunos de ellos. El nivel de cada mineral del organismo influye en todos los demás, de manera que si uno está desequilibrado, todos los demás se afectan.

¿Para qué sirven los minerales en el cuerpo?

Existen diferentes minerales, pero variso estudios afirman que estsos son los más importantes para que tu cuerpo no sufra de desequilibrios ų evites desencadenar alguna enfermedad, como una depresión, fatiga crónica, cambios de estado de ánimo, dolor generalizado del cuerpo y calambres.

Magnesio

Ha sido considerado por los científicos como el mineral más importante para el corazón. Más de 300 enzimas diferentes en el cuerpo dependen del mineral, pero alrededor de 80 de todas las personas no consumen los cantidades adecuadas.Es un mineral cuya función primordial consiste en normalizar la presión sanguínea, mantiene fuertes los dientes y huesos ya que es esencial para la absorción del calcio, protege el recubrimiento de las arterias, equilibra el ph del cuerpo. Su deficiencia causa nerviosismo, irritabilidad y debilidad muscular.

Potasio

Ayuda a mantener el equilibrio hídrico del organismo durante la pérdida excesiva de líquidos, además actúa junto con el sodio y cloruro para mejorar la contracción y relajación muscular; también evita la acidosis y alcalosis del cuerpo. Regula la presión sanguínea y los latidos del corazón. La fatiga, la debilidad y resequedad en la piel pueden ser los indicadores más comunes de una necesidad de potasio.

Calcio

Es un mineral que ayuda principalmente a fortalecer los huesos y dientes, regula los latidos del corazón durante el ejercicio por lo tanto también disminuye la presión arterial y disminuye el colesterol. Este mineral activa una enzima llamada lipasa que es encargada de descomponer las grasas. Su deficiencia puede producir dolores de articulaciones, uñas quebradizas, hipertensión, insomnio, nerviosismo, endurecimiento de brazos y piernas, artritis, colesterol alto y caries dental.

Zinc

Es un mineral muy útil que ayuda a la elaboración de ciertas hormonas que ayudan al crecimiento. Este mineral es esencial para el funcionamiento de la próstata y para el desarrollo de los órganos de reproducción. El zinc ayuda al metabolismo de carbohidratos y lípidos; además fortalece el sistema inmunológico, responsable de las defensas del cuerpo. El consumo insuficiente en todo el mundo amenaza con surgir como una verdadera crisis de salud pública.

Selenio

Es un antioxidante vital, protege al sistema inmunológico. Se ha descubierto que evita ciertas clases de tumores, conserva la salud del corazón y el hígado. Su deficiencia se ha vinculado al cáncer y a algunas enfermedades cardiacas, agotamiento, alteración del Crecimiento, infecciones, altos niveles de colesterol, alteraciones del hígado, insuficiencia pancreática y esterilidad.

Hierro

El hierro es un mineral necesario para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo. Es el oligoelemento más abundante del organismo, es un componente de la hemoglobina responsable del transporte del oxígeno de los pulmones a las distintas partes del cuerpo. El hierro también es esencial en la elaboración de hormonas y tejidos conectivos.


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods