Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

Me duele el dedo gordo del pie ¿qué puede ser?

 

Cualquier dolor puede llegar a ser muy incómodo pero el dolor en el dedo gordo del pie, además de incómodo, puede llegar a interferir en nuestra rutina diaria. Andar podrá aumentar la molestia e incluso el equilibrio se podrá ver afectado. Hay incluso dolores en el dedo que impiden descansar por no poder siquiera sentir el roce de la sábana o de un zapato.

Las causas del dolor en el dedo gordo del pie pueden ser varias. Algunas son fáciles de entender, como puede ser un golpe o una herida, pero si no hay una causa conocida y visible, acudir a un especialista será siempre la mejor opción para descartar problemas de salud que requieran algún tipo de tratamiento.

Golpe o heridas

Quizás sea la causa más común del dolor en el dedo. La mayoría de las veces sabemos identificar el golpe que originó el dolor o la herida y, probablemente, no es necesario prestarle mucha más atención.

También puede pasar que la herida no cicatrice de forma adecuada, principalmente si tenemos otras enfermedades, en cuyo caso debemos acudir a nuestro especialista lo antes posible.

Lesiones en la articulación

Nuestra rutina diaria, los movimientos que hacemos y el calzado que nos ponemos pueden provocar algunas lesiones en la articulación.

En caso de lesiones articulares, puede ser algo puntual y que se solucione sin más pero es recomendable acudir a un profesional si el dolor no desaparece en un día o dos. Mantener una lesión articular mucho tiempo sin tratamiento puede dificultar el proceso de recuperación y causar más molestias.

Gota

Si sentimos un dolor en el dedo gordo del pie que empeora incluso cuando algo roza el dedo, puede que se trate de gota.

La gota es la acumulación de ácido úrico cristalizado en las articulaciones, siendo la primera afectada el dedo del pie. Estos cristales provocan el dolor en el dedo y cualquier roce lo aumenta.

Si sospechamos que puede ser la causa de nuestro dolor, debemos acudir al médico para que nos pueda dar pautas de alimentación para evitar la gota y algún tratamiento para el dolor.

Uñas encarnadas

Otra causa muy común de dolor en los dedos es por la presencia de uñas encarnadas. Se produce cuando una parte de la uña entra en el tejido blando del dedo causando dolor, enrojecimiento e inflamación. En algunos casos, y principalmente si no se soluciona a tiempo, pueden provocar una infección en el propio dedo causado por la herida.

Juanetes

Los juanetes son bultos óseos que crecen en el lado interno del dedo y que provocan bastante dolor.

Fractura

Las fracturas se pueden dar en cualquier hueso y pueden ser provocadas por un golpe o por microtraumatismos repetitivos.

El problema en las fracturas de los dedos es que, al ser un hueso de pequeño tamaño y que no se mueve de forma tan visible como otros, podemos dudar de la causa y pensar que el dolor se debe a un esguince o un golpe que no recordamos.

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.