Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

Hidratarse en temporada de calor

Hidratarse en temporada de calor
El cuerpo humano está formado por más de un 60 % de agua, por lo tanto una hidratación adecuada es fundamental para el buen funcionamiento del organismo.
Una adecuada hidratación durante la temporada de calor evita complicaciones ante la pérdida de líquidos, debido a que es el regulador térmico más importante del cuerpo y, además, facilita funciones como la transportación de nutrientes y el desecho de células, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Si hacemos ejercicio y sudamos mucho con el aumento de la temperatura,  hidratarnos sólo con agua no es suficiente, si sudamos mucho o el ejercicio dura más de una hora necesitamos ingerir sales minerales, el sudor es agua de nuestro plasma con electrolitos, ese color blanquecino que cogen las camisetas sudadas es sodio y por lo tanto debemos recuperar el equilibrio corporal a nivel electrolítico (homeostasis), si el organismo está desequilibrado sufriremos calambres, nos encontraremos mal y no nos recuperaremos del ejercicio de una manera fácil, rápida y segura.

En época de calor es importante vigilar una correcta hidratación y hacerla con bebidas interesantes para el organismo y a la vez gratificantes para el paladar.

Junto con el ejercicio físico es vital una correcta hidratación que nos aporte los micronutrientes necesarios (vitaminas y minerales) y si es necesario con un equilibrado energético para el rendimiento deportivo (hidratos de carbono, proteínas y grasas).

Consejos para hidratar el cuerpo

Es importante beber incluso en ausencia de sed. La sensación de sed aparece cuando empieza la deshidratación.

¿Qué cantidad de agua se debe tomar al día?

Es recomendable beber líquido durante todo el día. Aproximadamente, 8 vasos de agua de 250 ml al día. Beber pequeños sorbos durante todo el día, antes, durante y después de las comidas. Tener siempre una botella de agua al alcance de la mano.

Fijarse un objetivo de beber medio litro en la mañana antes del almuerzo, medio en la tarde antes de cenar y medio después de cenar antes de acostarse.

¿Qué se puede tomar para estar hidratado?

Consumir los alimentos ricos en agua como las frutas, las verduras y los productos lácteos.

Tomar bastante agua pero también otras bebidas como el té, las tisanas, el café, los zumos de frutas o las sopas.

 

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.

Liquid error (layout/theme line 464): Could not find asset snippets/quantity-breaks-now.liquid