El ejercicio aeróbico podría reducir riesgo de metástasis de cáncer en 72%


Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, realizaron un nuevo estudio que encontró que el ejercicio aeróbico de alta intensidad puede reducir el riesgo de sufrir un cáncer con metástasis. Todo se trata de la glucosa.
Según los investigadores, el ejercicio de alta intensidad (por ejemplo el HIIT o High Intensity Interval Training) aumenta el consumo de glucosa de los órganos internos, lo que reduce la cantidad que queda a disposición del tumor.
No se puede dudar de los beneficios del ejercicio físico. En estudios anteriores se ha demostrado que su práctica reduce el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer hasta en un 35%. También tiene un efecto las enfermedades cardíacas y la diabetes.
Para este estudio se combinaron modelos de laboratorio (animales) entrenados bajo un estricto régimen de ejercicio con datos de voluntarios humanos sanos examinados antes y después de correr. Los datos en 3000 humanos indicaron un 72% menos de cáncer metastásico en los participantes que declararon realizar una actividad aeróbica regular de alta intensidad, en comparación con quienes no realizaban ejercicio físico.
El modelo animal mostró un resultado similar, lo que permitió a los investigadores identificar su mecanismo subyacente. Encontraron que la actividad aeróbica reducía e forma importante el desarrollo de tumores metastásicos en los ganglios linfáticos, los pulmones y el hígado de los animales.
Los investigadores explican que cuando una persona hace ejercicio de forma regular, esta condición se vuelve permanente: los tejidos de los órganos internos cambian y se vuelven similares al tejido muscular. “Todos sabemos que el deporte y el ejercicio físico son buenos para nuestra salud. Nuestro estudio, al examinar los órganos internos, descubrió que el ejercicio cambia todo el cuerpo, de modo que el cáncer no puede extenderse, y el tumor primario también reduce su tamaño”.
Es necesario aclarar que en este estudio se alude a la actividad aeróbica de alta intensidad como herramienta de ayuda para prevenir el cáncer, y no es lo mismo que la actividad para quemar grasa, que es más moderada. Los investigadores apuntan que, si para quemar grasa se necesita estar en un intervalo del 65-70% de la frecuencia de pulso máxima, la quema de azúcar requiere situarse en un 80-85%, aunque solo sea durante intervalos breves de tiempo.
El HIIT es un entrenamiento corto, no suele ir más allá de los 30 minutos de duración. Se realiza al alternar ráfagas de ejercicios rápidos e intensos con períodos cortos de recuperación.

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"

Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

Beneficios para la salud de caminar hacia atrás
Beneficios para la salud de caminar hacia atrás
Uno de los beneficios mejor estudiados de caminar hacia atrás es la mejora de la estabilidad y el equilibrio. Para la...
Leer más...
Alergias en la piel, por qué las sufrimos y cómo podemos evitarlas
Alergias en la piel, por qué las sufrimos y cómo podemos evitarlas
Las alergias en la piel son una de las afecciones más comunes en dermatología. Para entender qué son y por qué se pro...
Leer más...
Síndrome del Túnel Carpiano
Síndrome del Túnel Carpiano
¿Qué es síndrome del túnel carpiano? El síndrome del túnel carpiano es un trastorno causado por una presión ejercida ...
Leer más...

Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods