Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

28 y 29 de Marzo no habrá envíos

Atención al Cliente WhatsApp

El Aguacate 🥑, remedio natural contra el colesterol

El aguacate, remedio natural contra el colesterol
El colesterol es un lípido presente en la sangre puede acumularse en grandes cantidades y dar origen a varios problemas cardiovasculares que ponen en riesgo la salud.

En cierta medida el colesterol desempeña un papel fundamental en las funciones del cuerpo al apoyar el óptimo funcionamiento de varios órganos importantes; sin embargo, debido a la mala alimentación, su cantidad se va elevando hasta índices bastante peligrosos.

Una de las cosas más preocupantes es que, como ocurre con otros tipos de enfermedades, al principio puede ser un poco difícil detectarlo por la falta de síntomas específicos, se cree que millones de personas lo están padeciendo sin aún sospechar su presencia.

La buena noticia es que gracias a varias investigaciones hoy se sabe que los cambios en la dieta y la adopción de un estilo de vida saludable pueden ser la mejor solución para mantenerlo bajo control y reducir los riesgos que representa.

Con respecto a esto, una investigación publicada en Journal of the American Heart Association reveló que el consumo de un aguacate al día podría mantener a raya los índices de colesterol malo en las personas con sobrepeso u obesidad.

La propuesta de los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) consistió en sustituir los ácidos grasos saturados, presentes en la mayoría dietas, por los insaturados que contienen los aguacates.

Tuvieron en cuenta que desde hace algunos años se aconseja consumir grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares a causa del colesterol alto.

Las grasas saturadas son las que elevan los índices de este lípido en la sangre, y aumentan el peligro de obstrucción arterial y la aparición de enfermedades letales como el ataque cardíaco o los accidentes cerebrovasculares.

En concreto, los investigadores evaluaron los efectos del aguacate sobre los factores de riesgo cardiovascular, teniendo en cuenta que es uno de los frutos con mayores cantidades de ácidos grasos insaturados.

Para obtener resultados sustituyeron las grasas saturadas de la dieta de 45 pacientes sanos, con sobrepeso y obesidad, con edades comprendidas entre los 21 y los 70 años.

Los voluntarios empezaron por ingerir, durante dos semanas, una dieta con un elevado contenido de grasas saturadas.

el aguacate remedio natural

Posteriormente, realizaron tres tipos de dietas, reduciendo la cantidad de saturadas:

  • Una baja en grasa sin aguacate.
  • Otra moderada en grasa sin aguacate.
  • Una dieta moderada en grasa, pero con la ingesta de un aguacate diario.

Finalizado el periodo de análisis, los científicos determinaron que los niveles de colesterol LDL bajaban al incorporar en la dieta un aguacate al día.

En total se encontró una reducción 13,5 mg/dl, en comparación con los 8,3 mg/dl perdidos en la dieta moderada en grasas sin aguacate, o los 7,4 mg/dl en la dieta baja en grasa. 

Además, también se encontró que su ingesta tiene un efecto positivo en el control del colesterol total y los triglicéridos.

Tras conocer los sorprendentes resultados, los investigadores hicieron énfasis en recordar que se requieren más investigaciones para determinar si sus efectos son iguales en otras poblaciones.

Demuestran que las grasas insaturadas de los aguacates pueden conducir a una dieta cardiosaludable, obviamente si se apoya con alimentos con un alto valor nutricional.

Las grasas saludables, los micronutrientes y los componentes bioactivos que contienen serían los responsables de estos importantes beneficios para el sistema cardiovascular.

Penny Kris Etherton, una de las investigadoras, aseguró que le gustaría seguir investigando para examinar con más exactitud los compuestos bioactivos de los aguacates y sus efectos en el organismo.

Pese a que durante muchos años tuvieron mala fama por su aporte calórico y alto contenido de grasa, hoy en día los aguacates están considerados como uno de los alimentos más completos y saludables que se pueden incorporar a diario en la dieta, siempre en cantidades moderadas.

Además de las grasas benéficas ya mencionadas, este popular fruto también aporta fibra, vitamina E, vitamina B, ácido fólico y más del doble de potasio que el que contienen los plátanos.

¿Sientes temor por el colesterol alto? Haz algunas modificaciones en tu alimentación y empieza a comer ahora mismo una pieza de aguacate al día para mantenerlo a raya.

Comparte esta valiosa información :)

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.