Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

¿Cómo detectar la depresión y cuáles son sus signos?

En enero se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la depresión, un padecimiento que la OMS considera como una de las principales causas de discapacidad en el mundo. Debido a esto, actuar ante los primeros indicios es muy importante. Sin embargo, ¿cuáles son los signos de la depresión?
La pandemia generó un movimiento en pro de la visibilización de los problemas de salud mental, los cuales se multiplicaron de forma exponencial debido al confinamiento, el miedo a la muerte y como consecuencia directa al padecimiento que provoca el virus Sars-Cov-2. Algunos de los principales síntomas de la depresión son estos, según especialistas:
  • Insomnio: los cambios bioquímicos que en el cerebro como consecuencia de la depresión mantienen el estado de alerta y cambian el ciclo del sueño. Por esta razón es común quedarse en vela por las noches y querer dormir en el día.
  • Cambios de humor: si bien pueden ser signo de otros padecimientos, cuando se producen de forma drástica y, en ocasiones, ligados al insomnio o a la frustración que produce la falta de motivación para realizar las tareas más simples suelen estar ligados a la depresión.
  • Conductas recursivas: una de las formas naturales para lidiar con la depresión es la seguridad que producen las cosas conocidas. Visitar lugares a los que ya se ha ido, ver las mismas películas o series. Sentir más motivación por lo conocido y cómodo podría ser una señal de que se sufre depresión. También podrían indicar el desarrollo de comportamientos obsesivos-compulsivos.
  • Ansiedad: a pesar de ser un padecimiento aparte, que no siempre acompaña a la depresión, la ansiedad se asocia con ésta pues el otro extremo del “espectro” emocional por el que atraviesan las personas que padecen este tipo de trastornos.
  • Dolor: está comprobado que el somatizar los padecimientos mentales puede traducirse en molestias corporales. Sin embargo, cuando aparece la depresión, el cortisol que se encuentra en el cerebro actúa sobre las fibras musculares y provoca que se contraigan. Como resultado de esto, se siente dolor o entumecimiento. 
En México, la última Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado del INEGI revela que el 15.4% de los mexicanos mayores de 18 años padeció síntomas de depresión durante las dos semanas previas a la encuesta. Al mismo tiempo, más del 19% reportó haber padecido ansiedad. En ambos casos, las más afectadas son las mujeres

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"

Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!

1 comentario

Soy de Guadalajara Jalisco México
Me gustaría saber el precio de la spirulina azul

Marycarmen ,

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.