Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

🔥Promoción Septiembre 2024🔥

3 MSI y descuento adicional hasta del 15% del 17 al 20 de Septiembre

REBAJASMP

Actividades que más ayudan a relajarse

Relajarse no es tan fácil, antes de entrar en materia, Hammond explica que descansar no es lo mismo que dormir. El reposo, según ella, es cualquier actividad que implique relajación durante la vigilia y puede ser algo que requiera de cierto esfuerzo como caminar o meditar, o permanecer sedentario como sentarse en una silla y dejar volar la imaginación.

En lo que sí se parecen dormir y relajarse es en sus beneficios, pues ambos son igual de importantes para la salud física y mental. Estudios científicos dicen que con las debidas pausas diarias las personas toman mejores decisiones, tienen menos riesgo de depresión, presentan una mejora en la memoria y mayor protección frente a virus y gripas.

La base de su libro es el estudio de marras en el que los participantes, además, hicieron una selección de las formas más eficientes de descanso. Hammond se dedicó por dos años a establecer la evidencia científica para demostrar por qué leer, caminar y no hacer nada están entre las diez primeras actividades. No obstante, llaman la atención todas las que no lograron entrar en el corte: la jardinería, pasear a la mascota, pasar tiempo en las redes sociales o con amigos y familiares. Para Hammond, las actividades más relajantes son aquellas que la gente hace a solas. “Parece que cuando uno reposa lo que quiere es escapar de otra gente”.

Te presentamos las actividades que más ayudan a relajarse:

1. Pasar tiempo en la naturaleza

Hay evidencia científica de que la gente encuentra el equilibrio cuando camina entre árboles o paisajes naturales. Esto promueve la relajación, fortalece la autoestima y genera una mayor apreciación del cuerpo. Sin embargo, aún no se sabe por qué esa conexión es tan benéfica para el descanso. Muchos creen que la cercanía a los árboles hace que la gente libere sus cargas psicológicas e incluso encuentre solución allí a sus problemas. Se sabe que caminar ya es una de las actividades más provechosas para la salud mental, pero parece ser que es mejor en esos espacios naturales que en un gimnasio o en una calle. De hecho, la evidencia indica que los parques y senderos creados por los humanos son mejores que aquellos contextos naturales salvajes, y que hay más calma cuando se camina en paisajes repetitivos, como un sendero de árboles.

2. Estar solo

Una de las sorpresas de la encuesta fue encontrar que la gente descansa más consigo misma que en compañía de familiares y amigos. Un estudio hecho en 1997 encontró que los jóvenes que pasan tiempo a solas tienen experiencias positivas con la soledad en el futuro. Según la autora, esto se debe a que en soledad la gente aclara la mente, se enfoca y piensa con mayor profundidad. Pero con la soledad no hay que exagerar. Solo basta un par de horas para obtener el beneficio.

3. Escuchar música

Algunos estudios han revelado que la música hace sentir a las personas una gama de emociones. Pero lo más importante es su capacidad para introducir al individuo en un estado mayor de actividad. El trabajo mostró que la hostilidad, la irritabilidad y el estrés disminuyen luego de que la música suena y que el efecto mayor es el aumento de la capacidad de inspiración.

4. Una buena caminata

Caminar es un ejercicio fácil, de bajo impacto, que se adapta al horario de la persona. Además se puede hacer en muchas partes, incluida la oficina. Los estudios señalan que cuando la gente camina el cuerpo se relaja y “envía señales de calma a la mente que ayudarán a reducir la tensión”. Este tipo de ejercicio, además, eleva el nivel de hormonas como las endorfinas que reducen el cortisol y la adrenalina, precursores del estrés.

5. No hacer nada

Aunque es una de las que más ayudan al reposo es la que menos se practica por la idea errada de que esto equivale a perder el tiempo. Muchos, de hecho, cuando no están haciendo nada usualmente se sienten sin rumbo. Además, porque no es una actividad en sí, sino un ejercicio de sedentarismo. Sin embargo, los estudios señalan que en estos momentos de inactividad total la mente da vía libre a los momentos eureka. El cerebro depende de este tiempo de inactividad para cargar baterías, procesar información y reforzar aprendizajes. Por eso hay que combatir esa idea de que no hacer nada es una pérdida de tiempo.

 

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen y no hay forma de responder preguntas. Si tiene alguna duda o solicitud con respecto a esta publicación por favor póngase en contacto por otro medio ¡Gracias!