EnvĆ­o GRATIS en pedidos mayores a $899

AtenciĆ³n al Cliente WhatsApp

6 Beneficios medicinales del cannabis šŸ

6 beneficios medicinales de la cannabis

Muchos paĆ­ses alrededor del mundo hanĀ legalizadoĀ la marihuana medicinal, durante este proceso muchos expertos han cambiado de opiniĆ³n asegurando que Ć©sta planta en realidad si tiene poderes curativos.

Mientras que el uso recreativo de la marihuana es polƩmico, la ciencia estƔ convencida de que la planta deberƭa de ser legal para usos mƩdicos. Sin embargo tenemos en cuenta, que existen efectos negativos.

Cuando se utiliza en exceso, puedeĀ conducir a la dependencia, modificar tu memoria y emociones.

La marihuana contieneĀ dos sustancias quĆ­micas activasĀ  que los investigadores afirman que tienenĀ aplicaciones medicinales. Estos son elĀ cannabidiolĀ (CBD) que mejora situaciones del cerebro y elĀ tetrahidrocannabinolĀ (THC)Ā  que elimina el dolor. Ahora te presentamos algunos de los beneficios que la ciencia ha encontrado:

1. Se puede utilizar para tratar el glaucoma.

El uso de marihuana puede usarseĀ para tratar y prevenir el glaucomaĀ ocular, una enfermedad queĀ aumenta la presiĆ³n en el globo ocular, daƱando el nervio Ć³ptico y causando pĆ©rdida de la visiĆ³n.

La marihuana disminuye la presiĆ³n dentro del ojo, Estudios a principios de los setenta demostraron que la marihuana, bajaba la presiĆ³n intraocular (PIO) en las personas con presiĆ³n normal y las personas con glaucoma.

Estos efectos del fĆ”rmaco pueden retardar la progresiĆ³n de la enfermedad, previniendo la ceguera.

2. Puede ayudar a revertir los efectos cancerĆ­genos del tabaco y mejorar la salud pulmonar.

SegĆŗn unĀ estudioĀ publicado en la revista Journal of the American Medical Association, la marihuana no perjudica la funciĆ³n pulmonar e incluso puedeĀ aumentar la capacidad pulmonar.

3. Ayuda a controlar las crisis epilƩpticas.

El consumo de marihuana puede prevenir las crisis epilĆ©pticas, asegurĆ³ unĀ estudioĀ publicado en el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics.

Los cannabinoides, como los ingredientes activos de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (tambiĆ©n conocido como THC),Ā controlan las convulsiones mediante la uniĆ³n a las cĆ©lulas cerebrales responsables de controlar la excitabilidad y regular la relajaciĆ³n.

4. Un producto quƭmico encontrado en marihuana impide que el cƔncer se propague.

El CBD puede ayudar a prevenir la propagaciĆ³n del cĆ”ncer, informaronĀ investigadoresĀ en el California Pacific Medical Center en San Francisco.

ElĀ cannabidiol cancela el cĆ”ncer desactivando unĀ gen llamado Id-1.

5. Disminuye la ansiedad.

Los usuarios de marihuana medicinal afirman que el medicamento ayuda aĀ aliviar el dolor y suprime las nĆ”useas, las dos razones principales por las que se usa a menudo para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia.

En 2010, los investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard suguirieron que algunos de los beneficios del fĆ”rmaco es laĀ ansiedad reducida, lo que mejora el estado de Ć”nimo del fumador y actuarĆ­a como un sedante en dosis bajas.

Pero ten cuidado, ya que las dosis mĆ”s altas pueden aumentar la ansiedad y hacerteĀ paranoico.

6. El THC ralentiza la progresiĆ³n de la enfermedad de Alzheimer.

La marihuana puede ser capaz de frenar la progresiĆ³n de la enfermedad de Alzheimer, afirman cientĆ­ficos del Scripps Research Institute.

ElĀ estudioĀ publicado en la revista Molecular Pharmaceutics, encontrĆ³ que el THC, el quĆ­mico activo de la marihuana,Ā retarda la formaciĆ³n de placas amiloides bloqueando la enzima en el cerebro que las produce. Estas placas son las que matan las cĆ©lulas cerebrales y causan el Alzheimer.

Comparte esta informaciĆ³n :)

2 comentarios

Sencillo preciso y conciso šŸ‘

Jasinto,

Muchas gracias.. Muy buena toda la informaciĆ³nā€¦. Pero no dice como se toman las gotasā€¦

Mercedes,

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.