Tener una mala circulación sanguínea en las piernas puede ser muy molesto y doloroso, cuando la sangre no fluye con normalidad se puede sentir pesadez, punzadas, hinchazón entre otros síntomas.
¿Tienes mala circulación en la piernas ?, conoce estas tres recetas de jugos que sabremos ¡te ayudarán!
Hay que recordar que, el consumo regular de sal, de forma exagerada, favorece la retención de líquidos y la inflamación. Y, cuando la circulación de las piernas es mala, estos son dos síntomas que producen un gran malestar.
Por supuesto, la sal no es lo único que hay que reducir de la dieta para gozar de una buena circulación. También es necesario disminuir el consumo de grasas saturadas y azúcares y, bebidas como el café, que también promueven la retención de líquidos.
Para mantenernos activos y bien alimentados, sin dejar de lado el buen sabor, se puede recurrir a los jugos y zumos naturales. Sus ingredientes aportan muchos beneficios al organismo, dentro de los cuales, se incluye: una buena hidratación y una frecuencia de micción adecuada.
1. Piña, sandía, cerezas y jengibre.
La piña es un excelente diurético, por lo que nos ayudará a mejorar la circulación y a evitar coágulos.
La combinación de vitamina C, betacaroteno y licopeno hace de la sandía un alimento que previene las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y muchas enfermedades crónicas y degenerativas.
Varios componentes fenólicos que abundan en la cereza protegen el sistema cardiovascular y previenen la angina de pecho y el infarto de miocardio, ayudando a una buena circulación.
El jengibre tiene beneficios para los problemas cardiovasculares, mantiene un nivel rítmico óptimo y ayuda a regular el bombeo del corazón, dando una buena circulación a nuestro cuerpo.
Ingredientes
- 1/4 de sandía (300 g).
- 1/2 vaso de agua (125 ml).
- 1/2 taza de cerezas (50 g).
- 2 rodajas de piña (250 g).
- 1 trozo de jengibre fresco (10 g).
Preparación
- Corta las rodajas de piña en trozos pequeños.
- Lava y escurre bien las cerezas. Seguidamente, retira los tallos y las semillas.
- Retira las semillas de la sandía y procede a cortarla en trozos pequeños.
- Limpia, pela y ralla el trozo de jengibre.
Coloca todos los ingredientes en la licuadora junto con el agua y procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
2. Toronja y moras.
Ingredientes
- 1 toronja (200 g).
- 2 vasos de agua (200 ml).
- 1/4 de taza de moras (25 g).
Preparación
- Corta por la mitad la toronja y procede a extraer la pulpa.
- Lava y escurre bien las moras.
- Incorpora todo en la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.
- Bebe al momento.
Este jugo natural, elaborado con ingredientes frescos y bebido recién hecho, es todo un tesoro de vitaminas y minerales excelentes para favorecer la circulación de las piernas.
La toronja es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes, muy adecuadas para nuestra salud cardiovascular. Tampoco pases por alto los beneficios de las moras.
Por su parte, las moras son ricas en antocianinas y proantocianidinas, pigmentos de color oscuro que nos permiten aumentar el tono muscular de las venas y fortalecer las paredes de las mismas.
3. Zanahoria, piña, apio y perejil.
Ingredientes
- 1 rodaja de piña.
- 2 varas de apio (25 g).
- 1 rama de perejil fresco.
- 1 vaso de agua (250 ml).
- 3 zanahorias pequeñas (30 g).
Preparación
- Para aprovechar al máximo los beneficios de las zanahorias, es conveniente utilizarlas crudas. Por ello, el primer paso será lavarlas y pelarlas.
- Se corta en rodajas finas las zanahorias para poder procesarlas con facilidad en la licuadora. Se hace lo mismo para las varas de apio.
- Se corta en trozos pequeños las rodajas de piña.
- Se incorporan todos los ingredientes en la licuadora y se procesan hasta obtener una mezcla homogénea.
- Disfruta al momento.
La piña es diurética contiene un 86% de agua. Es un alimento hidratante que además de nutrientes nos aporta agua.
Existe evidencia de que el perejil puede apoyar la función renal saludable. Mientras que la hierba contiene oxalatos, que pueden causar problemas a las personas con problemas renales existentes.
El apio es un gran depurativo, gracias a su contenido en potasio, el apio estimula la producción de orina. Por ello es ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas. Reduce la tensión arterial.
La zanahoria es uno de los alimentos más saludables y que, afortunadamente se consume de forma habitual, un consumo habitual de zanahorias también conservará más sano al corazón, ya que mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impidan un correcto flujo sanguíneo.
Para que sea más efectivo ha de tomarse estos jugos en ayunas , tómalos durante una semana y deja descansar otros siete días.
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"