Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

11 alimentos que aumentaran tu libido

11 alimentos que aumentaran tu libido

¿Sabías que puedes aumentar tu libido con el consumo de algunos alimentos? Es cierto que hay muchos factores que inciden sobre el deseo sexual. 

En este sentido, es fundamental tener en cuenta que una adecuada nutrición puede ayudar a mantener el deseo sexual activo y, en general, una buena calidad de vida sexual. Por ello, es conveniente conocer qué alimentos tienen propiedades que resultan beneficiosos en este sentido.

Alimentos que ayudan a aumentar la libido

1. Fresas y frambuesas

Las fresas y frambuesas contienen zinc. Según estudios hechos en animales, como uno publicado en Journal of Human Reproductive Sciences, este mineral podría ayudar en caso de problemas en el ámbito sexual. No obstante, aún son necesarias más investigaciones.

En cualquier caso, resulta interesante consumir esta variedad de alimentos, pues contienen nutrientes que contribuyen a la salud y el bienestar, lo que también es determinante para mantener el deseo sexual.

2. Aguacates

Los aguacates contienen ácido fólico y vitamina B6. Ambos nutrientes son esenciales a la hora de cuidar la salud sexual y el bienestar. Sin embargo, faltan evidencias para determinar si en realidad el aguacate ayuda a aumentar la libido. De todos modos, es un alimento sano que vale la pena introducir en el marco de una dieta sana y balanceada.

3. Nueces

Incluir nueces en la alimentación diaria podría ayudar a mejorar la calidad del esperma, aunque son necesarios más estudios que lo comprueben. No obstante, algunas evidencias científicas sugieren que mejora de manera significativa el recuento total de espermatozoides y su vitalidad y movilidad.

En cualquier caso, son alimentos que aportan energía, lo que puede incidir en un mejor desempeño sexual. Inclúyelas en tu alimentación de forma moderada para no excederte con las calorías.

4. Sandía

El consumo regular de sandía podría ayudar a mejorar la calidad de la erección en el pene hombre y el clítoris de la mujer. Esto se debe a que la sandía contiene un aminoácido no proteico llamado citrulina. Este elemento hace que el cuerpo produzca arginina en mayores cantidades.

El resultado es una mejor circulación sanguínea en venas y vasos. Una buena circulación es determinante en la salud y el deseo sexual, ya que permite que el cuerpo responda a los estímulos. De acuerdo a estudios de la Texas A&M University, la cirtrulina tiene la propiedad de ayudar a que la erección sea más potente.

5. Almendras

Otro fruto seco que no debe faltar en la dieta diaria son las almendras. Estas contienen arginina, un químico que ya mencionamos antes. En caso de tener problemas para aumentar tu libido, incluye almendras y sus derivados en tu dieta. Puedes comerlas directamente o preparar algunos postres con harina de almendras. También puedes agregar la leche de almendras a tu dieta. 

Así mismo, como lo detalla una publicación en Proceedings of the National Academy of Sciences, las almendras contienen ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 que ayudan a regular las prostaglandinas. Estos elementos son esenciales para producir hormonas sexuales.

6. Chocolate

El chocolate por sí solo no ayuda a aumentar tu libido. Sin embargo, consumir chocolate oscuro de forma regular hace que el organismo libere serotonina y endorfinas. Estos tienen un efecto relajante y te colocan en un estado de ánimo receptivo a los estímulos de tu pareja.

Para obtener mejores resultados es mejor elegir chocolate oscuro, el más puro posible. Encontrarás opciones que indican pureza del 70 %, 80 % y 90 %. Este porcentaje indica la cantidad de cacao que tiene el producto. Lo mejor sería evitar los chocolates con mucha azúcar.

7. Café 

El café contribuye a estimular el sistema nervioso central. Por este motivo, ingerir café ayuda a mantener el estado de alerta y aumenta la energía. Esto, a su vez, podría incidir en un mayor deseo sexual o libido. 

Un estudio publicado en la revista Plos One determinó, entre otros cosas, que la ingesta de cafeína podrá reducir las probabilidades de disfunción eréctil prevalente, especialmente con una ingesta de entre 2-3 tazas diarias de café.

8. Ostras

Es uno de los primeros alimentos en los que pensarás al querer aumentar tu libido. Las ostras contienen zinc. Este podría ayudar a corregir cualquier deficiencia que pueda estar dificultando la excitación.

Es el oligoelemento necesario para la producción de los andrógenos, hormonas sexuales masculinas. El déficit de zinc, según algunos estudios, se ha asociado a apatía sexual. Aún así, algunos estudios aleatorios no han podido demostrar las supuestas cualidades afrodisíacas de las ostras.

Hasta la fecha, las evidencias no han podido asociar el consumo de ostras a un mayor deseo sexual. Sin embargo, en la literatura popular se dice que son afrodisiacas.

9. Higos para aumentar tu libido

En la cultura popular los higos han sido considerados uno de los alimentos que pueden aumentar tu libido. Algunas personas creen que el único motivo de este efecto es su apariencia. No obstante, aparte de su aspecto, los higos contienen minerales esenciales y vitaminas que podrían contribuir en un mejor desempeño sexual.

El magnesio, potasio y los niveles de hierro son los nutrientes más importantes en este momento. Además, al aportar vitamina B6 también te da la energía necesaria.

10. Granada

Las granadas son conocidas por su variedad de nutrientes y antioxidantes. Aunque no hay estudios que relacionen su consumo con una mayor libido, se cree que podría ayudar a incrementar la sensibilidad de las zonas erógenas dado que contribuye a mejorar la circulación. 

En relación a esto, un reciente estudio de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo (Reino Unido) encontró que beber un vaso diario de zumo de granada podría causar efectos similares a los de la viagra.

Los investigadores comprobaron que ingerir un vaso de este zumo de fruta cada día, durante dos semanas, producía un aumento de los niveles de testosterona de hasta un 30 %, lo que se traduce en un aumento del deseo sexual.

11. Vainilla para aumentar tu libido

El aroma de la vainilla es disfrutado por muchos y, a menudo, se aprovecha en aromaterapia como aliado para aumentar la libido y hacer un ambiente más relajado en pareja. Las opciones para disfrutarla son:

  • Aceite: nada mejor para comenzar el romance que un masaje con aceite de vainilla.
  • Esencia: los postres que combinan chocolate, vainilla y frutos rojos son una buena referencia de alimentos que estimulan la libido.

¿Aún no pruebas estos alimentos?

Como ves, hay una amplia variedad de alimentos que pueden contribuir a una mejor libido y desempeño sexual. Sin embargo, debes tener en cuenta que su consumo debe hacerse en el marco de una dieta balanceada y saludable. Además, deben complementarse con otros buenos hábitos.

Por otro lado, sabiendo que la falta de deseo sexual puede provenir de muchos problemas subyacentes, debe consultarse al médico o a expertos en salud sexual. 

PRONAPRESA 

"Porque prevenir es mejor que curar"

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.