Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

Ventajas para la salud de volver a la rutina

Enero es sinónimo de vuelta a la rutina, al trabajo, los estudios… y también de la mal llamada ‘depresión postvacacional’, esa tristeza y desánimo que sentimos al tener que volver a trabajar tras las vacaciones decembrina. Sin embargo, aunque después del primer madrugón de la temporada seamos incapaces de verlo, volver a la rutina tiene muchas ventajas, especialmente para nuestra salud, tanto física como mental. Veamos algunas de ellas.

Comemos más saludable y bebemos menos alcohol

En vacaciones, se convierte en habitual lo que durante el resto del año solemos dejar para los fines de semana u ocasiones especiales: una cervecita o un vino a media tarde, un helado de postre, el picoteo que llevamos a la playa o a la piscina, una barbacoa al aire libre, las salidas nocturnas y las copas… Todas estas cosas, si las hacemos con moderación o esporádicamente, no tienen repercusión en nuestra salud, pero sí si lo hacemos habitualmente, como suele ocurrir en vacaciones. Volver a la rutina nos ayudará a abandonar -o dejar para los findes- los hábitos poco saludables y a retomar los saludables, tan importantes para mantener la salud a largo plazo.

De vuelta a hacer ejercicio

Aunque hay gente que las aprovecha para practicar sus deportes favoritos, lo más habitual es que durante las vacaciones seamos más sedentarios y abandonemos también la rutina de ir al gimnasio o a clases programadas.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.

Liquid error (layout/theme line 464): Could not find asset snippets/quantity-breaks-now.liquid