¿Te cuesta conciliar el sueño? Existen razones médicas que lo pueden estar alterando


¿Te cuesta conciliar el sueño? Existen razones médicas que lo pueden estar alterando

¿Te cuesta conciliar el sueño, permanecer dormido o tener un sueño verdaderamente reparador? Podría ser a causa de una razón médica.

Muchas condiciones de salud están relacionadas con problemas para dormir, por lo que las razones caen una amplia gama. No dormir lo suficiente hace más que ponerte de mal humor, conoce algunas causas comunes médicas que podrían estar alterando el sueño.

Incontinencia urinaria

Las visitas al baño pueden comprometer fácilmente el sueño. "Si bien la incontinencia urinaria afecta a las mujeres con más frecuencia que a los hombres, millones de hombres y mujeres enfrentan algún tipo de problema de control de la vejiga en algún momento de sus vidas y muchos sufren síntomas que afectan significativamente la calidad del sueño", dice Adam Ramin, cirujano urólogo y director médico de Urology Cancer Specialists en Los Ángeles.

El Dr. Ramin dice que los cambios en la dieta y el estilo de vida pueden ayudar a controlar la vejiga, incluida la reducción de la ingesta de cafeína. "La cafeína estimula la función de la vejiga y también se considera un diurético".

Migrañas

El dolor de cabeza puede evitar que te duermas e incluso despertarte. "Como muchos pacientes saben, es difícil detener ese tren de migraña desbocado una vez que se pone en marcha, y mucho menos tratar de dormir bien por la noche", dice Vernon Williams, neurólogo y director del Kerlan-Jobe Center for Sports Neurology and Medicina del Dolor en la Clínica Ortopédica Kerlan-Jobe en Los Ángeles.

Pero si no puedes dormir, quedarte despierto podría empeorar las cosas. "No dormir lo suficiente y, a veces, dormir demasiado, puede desencadenar una migraña", agrega.

El Dr. Williams sugiere que mantenerse hidratado, comer una dieta balanceada y nutritiva y mantenerse activo, se encuentran entre los hábitos diarios que pueden ayudarte a dormir mejor, ayudan a reducir la aparición de migrañas.

Depresión y ansiedad

Un indicador de depresión que a menudo se pasa por alto es un cambio en los patrones de sueño. "Muchas personas que están deprimidas experimentan problemas para conciliar el sueño o permanecer dormidos durante la noche. Si el insomnio se acompaña de otros síntomas, como cambios de humor, desinterés en actividades que antes disfrutaba, aumento o pérdida de peso inesperados o pensamientos suicidas, uno debe buscar una evaluación de salud mental por parte de un médico o terapeuta".

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) también puede causar problemas para dormir, dice ella. "Los indicadores comunes de GAD son inquietud y dificultad para dormir. Si el insomnio se acompaña de preocupación excesiva, dolor muscular e irritabilidad, uno debe buscar una evaluación de salud mental por parte de un médico o terapeuta".

Deficiencia de magnesio

Numerosos estudios han demostrado la eficacia del magnesio para mejorar el estado de ánimo, reducir la ansiedad y reducir los niveles de estrés, además de ayudar a lograr un sueño más profundo y reparador, según Carolyn Dean, médico general con sede en Kihei, Hawái y miembro de la junta asesora médica de la Asociación de Magnesio Nutricional.

"La deficiencia de magnesio provoca tensión muscular, irritabilidad nerviosa, aumentos repentinos de adrenalina, disminución de la producción de serotonina y calambres musculares. Todos estos síntomas y condiciones interfieren con el sueño", dice, llamando al magnesio un tratamiento seguro e importante para el insomnio.

 

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"

Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

Para qué Sirve la Ortiga más Ajo Rey
Para qué Sirve la Ortiga más Ajo Rey
Qué es la Ortiga y Ajo Rey La ortiga, también conocida como Urtica dioica, es una planta que ha sido utilizada durant...
Leer más...
Cúrcuma y sus Beneficios para el Cuidado de la Piel
Cúrcuma y sus Beneficios para el Cuidado de la Piel
La búsqueda de ingredientes naturales y efectivos para el cuidado de la piel ha llevado a muchas personas a redescubr...
Leer más...
Adiós a las Varices: Mejores remedios para eliminarlas
Adiós a las Varices: Mejores remedios para eliminarlas
Las varices son venas dilatadas y retorcidas que suelen aparecer en las piernas y que afectan a un gran número de per...
Leer más...

Regresar

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods