Alimentos que protegen tu cerebro y hacen que funcione de manera adecuada


El cerebro necesita una buena cantidad de nutrientes para funcionar de manera adecuada. Este órgano consume el 20 por ciento de la energía. Es quizá el órgano más complejo del cuerpo humano y el responsable de la inteligencia, la interpretación de los sentidos, el control del comportamiento, el aprendizaje y el inicio de los movimientos corporales.

También controla otras funciones en el cuerpo sin que tengamos que pensar en ello, como la respiración y el ritmo cardíaco. Para lograr todo eso necesita de nutrientes de buena calidad. Aquí enlistamos algunos de ellos.

 

Los carbohidratos

Este grupo aporta glucosa, la principal fuente de energía del cerebro. Pero no debe ser cualquier carbohidrato, pues los productos ricos en azúcares simples desequilibran nuestra energía; deben comerse los que presentan un índice de glucosa en sangre bajo como legumbres, arroz integral y algunos cereales.

Los tomates

Los aminoácidos que contienen son esenciales para el equilibrio entre los neurotransmisores. El licopeno, por ejemplo, protege las neuronas de los radicales libres que dañan las células.

Frutos rojos

Son una excelente fuente de antioxidantes, así como de unos pigmentos llamados antocianinas que protegen el sistema nervioso.

Kale o col rizada

Esta verdura es prima hermana de la col, el brócoli, el repollo, la col de Bruselas y la coliflor. Ha cobrado tanta importancia que en Estados Unidos el primer miércoles de octubre se celebra el National Kale Day.

Su color verde oscuro es indicativo de su altísimo contenido en clorofila, así como de otros antioxidantes que no solo nutren al cerebro, sino que lo protegen de los radicales libres. También posee ácidos grasos esenciales omega 3.

Pepitas de calabaza

Son ricas en zinc, mineral que mejora aspectos cognitivos como la atención o la memoria. Además, sus tocoferoles contrarrestan la oxidación generada por radicales libres, lo que crea un escudo protector celular.

 

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"

Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!

 


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

4 tips para iniciar el año con hábitos saludables
4 tips para iniciar el año con hábitos saludables
¿Quieres que este año marque un antes y un después en tu vida? Estos consejos te ayudarán a iniciar con pie derecho p...
Leer más...
Cuida tu salud mental en las festividades de fin de año
Cuida tu salud mental en las festividades de fin de año
En general, las festividades de cierre de año significan para la mayoría de las personas tiempo de pasarla bien, de f...
Leer más...
5 consejos saludables para este fin de año
5 consejos saludables para este fin de año
Dormir las horas necesarias Aprovecha estos días de vacaciones para descansar, dormir te ayudará a mantener el hambre...
Leer más...

Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods