Cuatro vitaminas que ayudan a mejorar el estado de ánimo y la salud mental, según los expertos


Una forma de ayudar a mejorar el estado de ánimo es a través de una dieta, específicamente, asegurándose de que se está obteniendo las vitaminas y minerales correctos que el cuerpo necesita para funcionar de la mejor manera.

En un mundo más saludable, obtendríamos todos los nutrientes que necesitamos de la comida que ponemos en nuestros platos, pero la realidad es que la vida es ajetreada y no siempre podemos asegurarnos de que estamos comiendo una dieta completamente equilibrada.

Por lo tanto, pedimos a los expertos que compartieran algunos suplementos vitamínicos clave que pueden ayudar a mejorar la salud mental.

1. Vitamina B12

La vitamina B12 se encuentra naturalmente en la carne y el pescado, por lo que, si estás tratando de reducir el consumo este año, deberías considerar tomar un suplemento y buscar alimentos fortificados con la vitamina.

“La B12 es esencial para optimizar nuestro estado de ánimo y rendimiento mental, porque es esencial para la producción de serotonina”, dice la dietista Sophie Medlin. Ella explica que la serotonina es nuestra hormona "feliz"; el neurotransmisor que promueve la sensación de bienestar en nuestro cerebro.

2. Omega 3

Un puñado de pequeños estudios han sugerido que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar con los trastornos del estado de ánimo. Los omega-3 son una familia de grasas poliinsaturadas "saludables" que se cree que tienen muchos beneficios para la salud, incluido un papel de apoyo en su bienestar general.

 “Los omega 3 de los aceites de pescado forman la estructura de nuestro cerebro cuando está más saludable”, explica Medlin. "Cuando no consumimos lo suficiente en nuestra dieta, también afecta nuestro estado de ánimo y nuestro rendimiento mental".

El pescado y otros mariscos, así como las nueces y las semillas, son excelentes fuentes de omega 3, pero también puede tomar un suplemento si estás preocupado de que no estés obteniendo lo suficiente a través de la dieta.

3. Magnesio

El magnesio soporta miles de reacciones diferentes dentro del cuerpo, lo que lo convierte en un nutriente realmente importante en nuestra dieta.

Una de sus funciones principales es mantener la función normal de los nervios y los músculos. "El magnesio puede ayudar a calmar el sistema nervioso, reduciendo la sensación de estrés y ansiedad"

Las legumbres, los cereales integrales, las nueces y las semillas contienen magnesio, pero muchas personas no alcanzan la marca y no alcanzan la ingesta diaria recomendada. Sentirse fatigado es una señal de que es posible que no esté obteniendo lo suficiente, así como calambres musculares y estreñimiento.

4. Zinc

El zinc juega un papel importante en el apoyo a un sistema inmunológico saludable y también puede tener un efecto positivo en su salud mental.

La deficiencia de zinc causa un estado depresivo y comportamientos de ansiedad, y se ha utilizado en la investigación para mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva, esto se debe al papel que desempeña en los neurotransmisores cruciales que controlan nuestra función mental y nuestro estado de ánimo.

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"

Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

La obesidad es una enfermedad, no una elección personal
La obesidad es una enfermedad, no una elección personal
Según el Panorama regional de seguridad alimentaria y nutricional de 2021 elaborado por la Organización de las Nacion...
Leer más...
Los hombres también cuidan su piel
Los hombres también cuidan su piel
El cuidado de la piel masculina es una tendencia imparable. Solo en USA, los ingresos de estos productos en 2021 se c...
Leer más...
La dieta líquida no es cuestión de vanidad
La dieta líquida no es cuestión de vanidad
¿Alguna vez te han dicho que no puedes comer nada sólido? Esto sucede en ocasiones como requerimiento para ciertos pr...
Leer más...

Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods