Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

Hábitos que te Roban la Energía

Hay hábitos que nos drenan emocional, mental y físicamente. Hay veces que nos damos cuenta de sus efectos, pero otras no. Conocerlos es fundamental para evitarlos.

La energía es un recurso importante que todos tenemos que saber regular y proteger para rendir al máximo en nuestro día a día. Sin embargo, existen algunos hábitos que nos drenan emocional, mental y físicamente. A veces nos damos cuenta de sus efectos, pero otras veces no logramos notarlo.

Te mencionamos algunas costumbres que nos roban energía. Seguro todos hemos adoptado alguna de ellas a lo largo de nuestras vidas, pero deberías saber que todas ellas tienen efectos negativos. A continuación, te explicaremos por qué y te diremos cómo puedes evitarlos.

Recuerda que si has detectado que te falta energía o te sientes agobio durante tu día, es importante acudir con un especialista en terapia psicológica.

1. Revisar constantemente tus redes sociales

Según el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México del 2018, un mexicano pasa en promedio 8 horas con 12 minutos y el 89% de las veces que nos conectamos es para revisar nuestras redes sociales.

Revisar nuestras redes sociales tan constantemente es un problema porque nos distraen de lo que estamos haciendo, obligándonos a que retomemos el hilo de lo que estábamos haciendo antes de que llegara esa notificación en tu celular. Este desgaste de energía pareciera no ser significativo, pero si lo haces 20 veces en tu día, estás gastando más energía en volver a concentrarte de la que necesitas.

2. Tener una dieta inadecuada

Si a tu plato de comida le está haciendo falta verduras, estás haciendo que tu sistema digestivo gaste demasiada energía sintetizando las grasas y azúcares que comiste

Un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition estima que el 70% de la mortalidad es atribuible a enfermedades no transmisibles, es decir las que se relacionan con el estilo de vida, eso incluye la alimentación.

Los doce grupos de alimentos que los investigadores relacionaron con el riesgo de mortalidad fueron los granos integrales, los refinados, las hortalizas, las frutas, los frutos secos, las legumbres, los huevos, los lácteos, el pescado, la carne roja, la carne procesada y las bebidas azucaradas. Por otro lado, los “alimentos que disminuyen el riesgo” destacan los granos enteros (como el arroz integral o pasta integral), las hortalizas, las frutas, frutos secos o las legumbres, se relaciona con una disminución en el riesgo de mortalidad de un 56%, así que inclúyelos en tu dieta diaria.

3. No dormir bien

Dormir entre 6 y 8 horas diarias te harán sentir revitalizado y lleno de energía, menos que esto pueden hacerte sentir cansado, sin energía y distraído, por lo que no estarás desempeñando física o mentalmente tan bien como debes.

Paradójicamente dormir 9 horas o más no te harán sentir con más energía, sino te harán letárgico durante tu día y puede generarte depresión, enfermedades como la diabetes y problemas cardiacos.

4. No cuidar tu salud

Parece algo obvio, ¿no es cierto? Sin embargo, nuestra salud es algo que solemos dejar de lado ante las obligaciones del día a día.

A veces no notamos que el estrés y otras situaciones en las que terminamos metidos (ya sea por nuestros propios hábitos o por cualquier otra razón) nos afectan emocional y físicamente, por lo que debe haber una prioridad constante sobre nuestro bienestar.

Dedica un tiempo en tu día a día a meditar, respirar, hacer ejercicio, escuchar a tu cuerpo y eliminar las toxinas que le sobran. Ayúdate adicionalmente con una buena alimentación y con bebidas naturales, comidas orgánicas y frescas.

5. Consumir tiempo en cosas que no te enriquecen

Todos podemos darnos el lujo de dedicar un poco de tiempo a algo que, a largo plazo, es irrelevante, pero debemos pensar a gran escala y considerar cuánto de lo que hacemos tiene un aporte positivo en nuestra vida o la de nuestros seres queridos. Elimina, en la medida de lo posible, aquellas tareas que no aportan nada en tu vida y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas verdaderamente.

Muchas veces, perdemos el tiempo en nimiedades que roban la energía y abandonamos lo que de verdad es importante: hacer lo que nos gusta.

 

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"

Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.