Datos importantes
- Cerca del 40% de los niños entre los 3 y los 6 años sufren de formación de caries dentales en México.
- Aproximadamente el 30% de las personas fumadoras tienen decoloración dental.
- Se estima que aproximadamente el 85% de los mexicanos sufren de problemas dentales.
- Se ha encontrado que el 15% de las personas no fumadoras tienden a tener los dientes amarillos.
- Es sugerible que la primera visita de un niño al dentista sea en tanto cumpla 1 año de vida.
- Pacientes con gingivitis o periodontitis deben llevar a cabo una limpieza dental profesional.
Quizá pienses que el cepillado de dientes personal es suficiente para mantenerlos sanos y efectivamente limpios, pero la verdad es que no lo es. Existen varios procedimientos odontológicos profesionales como la limpieza dental profunda y la limpieza dental con ultrasonido, que deben llevarse a cabo con cierta regularidad para protegerte de enfermedades periodontales graves a futuro. Por supuesto, el cepillado de dientes que realizas diariamente es fundamental para complementar y mantener la limpieza estricta de tu boca, dientes y encías.
Si tu salud bucal no es buena, tus encías se deteriorarán lentamente y enfermedades como las caries, la placa, la gingivitis y la periodontitis pueden aparecer. Si estas enfermedades no se diagnostican a tiempo, pueden llevar a la pérdida total de los dientes en el largo plazo.
La sugerencia médica es que realices una limpieza dental profesional cada 6 meses. Si lo realizas con esta frecuencia, podrás tener una sonrisa más blanca y brillante con dientes sanos.
Razones para hacer una limpieza dental
- Quitar las bacterias de la boca que causan el mal aliento.
- Quitar el sarro pegado a los dientes que causan que se caigan los dientes y da aspecto de mala higiene a la persona.
- Quitar las manchas de los dientes causadas por café, tabaco y vino tinto.
- Quitar los microorganismos de abajo de la encía causantes de gingivitis y periodontitis.
- Tener una boca saludable.
Tipos de limpieza dental
Limpieza dental de rutina
- Eliminación de la placa y el sarro que se acumula en los dientes.
- Se pulen los dientes para darles brillo con ayuda de una pasta de profilaxis.
Limpieza dental profunda - Limpieza dental con ultrasonido
- Se recomienda cuando hayas sido diagnosticado con alguna enfermedad como periodontitis.
- Elimina el sarro que se encuentra entre el diente y la encía.
Cepillado de dientes personal
- Eliminar los residuos de alimentos ingeridos diariamente.
- Remover la placa bacteriana que ataca el esmalte de los dientes.
- Promover el buen aliento oral.
- Proteger los dientes de enfermedades periodontales.
Cirugía periodontal
- Quitar la infección que se encuentra por debajo de las encías debido a una mala salud bucal.
- Elimina los cúmulos de sarro profundos de los dientes.
Rutina de limpieza dental
Cepíllate los dientes 3 veces al día y antes de acostarte
Debes cepillarte los dientes mínimo 3 veces al día, incluido todas las noches antes de acostarte. Es importante no dormir con los gérmenes que se acumulan durante el día en tus dientes y encías, ni tampoco con las partículas de alimentos que ingieres.
Hazlo bien
Cuando decimos que hay que cepillarse los dientes, hay que hacerlo de forma correcta. Cepíllate bien los dientes durante un tiempo suficiente y de forma suave, mínimo durante 3 minutos, limpiando cada área de tu boca. Puedes priorizar el uso de un cepillo eléctrico que te ayudará aún más.
Después, procede a utilizar los cepillos interdentales o el hilo dental y elimina los restos de comida que queden entre tus dientes.
Por último, lava bien tu boca con un enjuague bucal suave. Por supuesto, después de cepillarte los dientes por la noche, no vuelvas a comer nada, porque si no los restos se quedarán en tus dientes hasta la mañana.
No descuides tu lengua
Al cepillarte los dientes, también debes limpiar la lengua con el cepillo (con movimientos suaves y delicados). En la lengua también se acumulan muchos gérmenes y cuerpos bacterianos, que además pueden producir mal aliento. El enjuague bucal también ayuda a limpiar la lengua.
Mejora tu dieta
Intenta evitar el consumo de azúcar (está escondido en muchos alimentos) y los alimentos ácidos. Se sabe que el azúcar es el alimento de los gérmenes y las bacterias, por lo que cuanto más tiempo permanezca en la zona de la boca, más daño hará. Elige las frutas y las verduras de temporada, que también mejorarán tu aliento.
Haz una limpieza dental cada 6 meses
Es probablemente el paso más importante de todos. Por mucho que lo intentes, la placa no se puede eliminar de otra manera que no sea con las herramientas del dentista. Sin embargo, si sigues los pasos y consejos que acá te ofrecemos, podrás asegurar una mejor salud dental y disminuir la acumulación de placa.
Blanqueamiento dental
Combina la limpieza dental con el blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental dará un efecto aún más brillante a tus dientes. Puedes hacerlo en casa, en tratamiento médico con un dentista o de forma combinada, y conseguirás una sonrisa óptima.
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo