Cuida tu salud en Navidad


.
La navidad es una de las fiestas favoritas por todos nosotros ya que utilizamos la excusa de las fiestas para reunirnos con nuestros amigos y familiares.
En la mayoría de los casos supone que nos alimentamos a base de alimentos fritos y con muchas grasas saturadas, lo cual implica que cuando terminan las fiestas de Navidad siempre hemos engordado unos kilitos de más.
Según los expertos durante la navidad es la época del año en la que las personas aumentamos más porcentaje de grasa ya que las comidas típicas de estas fiestas son muy elevadas en hidratos de carbono y grasas. Los típicos dulces como los polvorones se convierten en protagonistas junto con el champán y el aumento en la ingesta de bebidas alcohólicas. Aunque parezca muy complicado, cuidarse durante las fiestas navideñas es más fácil de lo que parece.

Consejos para cuidarte en navidad

Puedes disfrutar de la Navidad y de su comida a la vez que nos cuidamos. Si, por un lado, acudes a una cena en la que te vas a reunir en una casa y tienes que llevar alguna comida hecha, lo mejor es que versiones una receta tradicional utilizando alimentos bajos en grasas. Por ejemplo, en esta situación podemos recurrir al pescado ya que es un alimento bajo en grasas y nos aporta muchos nutrientes a la misma vez que lo podemos combinar de muchas formas distintas. También podemos hacer una receta de carne, pero antes de utilizar cerdo o ternera utilizaremos pavo pollo que son carnes más magras. Utilizar con guarnición de estos platos las verduras, en vez de patatas fritas, puedes darle un mayor colorido a nuestro plato a la misma vez que será mucho más sano.

Por otro lado, si sales a comer a un restaurante lo mejor es que optes por aquellos platos que sean más sanos. Para ello lo mejor es intentar evitar todos los fritos, comenzar con una buena ensalada en la que sobre todo sus ingredientes más abundantes sean las verduras, y elegir un plato de carne o pescado que no tenga mucha grasa.

Por último, otro truco bastante eficaz para cuidarnos durante las Navidades es realizar ejercicio. Ir al gimnasio, a correr o hacer deporte en general son actividades que en navidad no nos gustan a nadie, por ello lo mejor es que dejes tu coche aparcado en el garaje durante las fiestas y así poder ir andando a todos lados. La navidad se caracteriza por una época en la que tenemos que comprar regalos y salimos mucho a la calle, por lo que si dejamos el coche en casa y vamos andando a todos los sitios estaremos realizando el ejercicio físico sin darte cuenta.

Finalmente cuidarnos en navidad no está reñido con disfrutar de las fiestas lo único es ser conscientes de lo que comemos y bebemos con moderación.

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"

Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

Alergias en la piel, por qué las sufrimos y cómo podemos evitarlas
Alergias en la piel, por qué las sufrimos y cómo podemos evitarlas
Las alergias en la piel son una de las afecciones más comunes en dermatología. Para entender qué son y por qué se pro...
Leer más...
Síndrome del Túnel Carpiano
Síndrome del Túnel Carpiano
¿Qué es síndrome del túnel carpiano? El síndrome del túnel carpiano es un trastorno causado por una presión ejercida ...
Leer más...
El ejercicio aeróbico podría reducir riesgo de metástasis de cáncer en 72%
El ejercicio aeróbico podría reducir riesgo de metástasis de cáncer en 72%
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, realizaron un nuevo estudio que encontró que el ejercicio ae...
Leer más...

Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods